Saturday, September 12, 2015

Exopolítica - Ideas Generales

Preámbulo: Si de manera definitiva se llegase a confirmar de manera pública una amplia presencia extraterrestre (que aparentemente posee muchos aspectos y niveles de complejidad y no corresponde a premisas científicas materialistas ortodoxas). 

¿Qué respuestas políticas serían las más adecuadas para establecer una relación segura y de beneficio mutuo? 

La Exopolítica surge como una disciplina o estudio al margen de los procesos tradicionales de legitimización académicos conectados a universidades y asociaciones profesionales. Sin embargo puede tener un carácter académico e intenta proporcionar algunas respuestas y orientar sobre una presencia extraterrestre que tendría repercusiones políticas, económicas, culturales, éticas, históricas, científicas, técnicas, teológicas y epistemológicas.  

Aunque la mayoría de quienes practican la exopolítica consideran que ya existen suficientes evidencias para asumir la realidad de una multifacética presencia extraterrestre, que existe un  encubrimiento por motivos tecnológicos-estratégicos y que el contacto voluntario y no voluntario con individuos es real, para practicar exopolítica no es necesario creer en esto pero por lo menos sí considerar las implicancias de un posible contacto.

Definiciones de “Exopolítica”:

Definiciones elementales: El término “exopolítica” fue acuñado en el 2000. “Exopolítica” es la relación política entre el ser humano y la presencia ET.  Exopolítica es la disciplina que estudia las implicancias de la vida extraterrestre en relación a las políticas públicas.

Definición formal de Michael E. Salla: Exopolítica es el estudio de los actores políticos, instituciones y procesos asociados a la vida extraterrestre.   Definición formal de Alfred Webre: El estudio de los procesos políticos y de la gobernanza en la sociedad inter estelar.

Tres tiempos exopolíticos:
Relación pasada: En un sentido amplio, en el pasado la podría haber existido una relación exopolítica histórica (influencia cultural, “deidades”) y pre histórica.

Relación presente: Posibles acuerdos actuales entre sub grupos de investigación encubiertos y algunas especies ET.  Relaciones culturales y estratégicas del encubrimiento. Necesidad actual de informar y dificultades para revelar parte o aspectos  del encubrimiento, los estudios, tecnologías y hallazgos.  Implicancias de los eventos de contacto: Enrique Castillo-Rincón, Sixto Paz Wells, Howard Menger, etc y la importancia de la diplomacia ciudadana con diversas especies/razas ET. 

Relación emergente y futura: ¿Quién representa a la humanidad ante el cosmos? ¿Debemos confiar que elementos en países más avanzados decidan en nombre de todos? ¿Cuáles son las implicancias de la presencia ET? ¿Se tiene que superar la etapa de desarrollo social de los actuales estados-nación? Una vez evaluadas las variedades de seres ET por tipologías basadas en modo de interactuar, nivel de tecnología/uso de energía, características físicas, historias, necesidades, ¿QUÉ DECISIONES POLÍTICAS DEBEMOS TOMAR ANTE ELLOS?

En general la exopolítica actual es como una nueva disciplina evaluativa que hace una labor parecida a las de “inteligencia” basada en las ciencias sociales e incluye varios tipos de evidencias a las que se les asigna diversos grados de credibilidad sin excluir datos de las ciencias naturales y de la ovnilogía de aproximación científica.  

La exopolítica (tres modalidades generales):
A.       Como una disciplina emergente basada en las ciencias sociales estudia las implicancias de la vida extraterrestres en relación a las políticas públicas. 
B.       Como un activismo político o movimiento social para la liberación de información y educación de los ciudadanos respecto a la presencia extraterrestre. 
C.       Como un estudio de las implicancias culturales y políticas en relación a nuevos paradigmas, el rol de la conciencia y filosofías integrativas emergentes: ¿Cómo interpretamos la “realidad”? ¿Qué debemos saber para entender para interpretar mejor a las presencias extraterrestres y para interactuar más inteligentemente con ellas? ¿Bajo qué leyes debemos considerar la presencia extraterrestre?

Algunas etapas exopolíticas en la relación encubrimiento-revelación:

1) De 1941 hasta 1947: un grado intenso de encubrimiento en la etapa inicial, foo fighters, evento de Los Angeles, caída de objeto aéreo anómalo en 1941.  2) De 1947 (evento Roswell) a 1950’s . Formación Comité MJ-12, Manual de Instrucciones SOM 101-1, investigaciones formales USAF Sign, Grudge y Blue Book. 1950’s  Aparecen contactados con poco nivel científico (Menger, Adamski, Fry, Angelucci, etc) y son desprestigiados. 

La ovnilogía se divide en objetiva-científista y contactista. El seriamente criticado Panel Robertson (recomienda rechazar activamente la hipótesis ET). Informe Brookings advierte de un posible colapso civilizatorio basado en la experiencia humana de contacto entre civilizaciones con distintos niveles de desarrollo tecnológico. 1960: primera abducción famosa en Estados Unidos.

2) 1974: Surgen contactados en otras partes del mundo. Acta de Libre Información, el Movimiento ORTK (Operation Right to Know) organiza marchas y peticiones. La Iniciativa Rockefeller y Don Berliner entregan un “UFO Briefing Document” al Congreso de Estados Unidos. Años 1990’s surgen los documentos Majestic.

 Steven Greer, CSETI e iniciativas ciudadanas de contacto 
extraterrestre “CE V”. 1999: Informe COMETA con estudiosos asociadas a la GEIPAN, Francia. Año 2000 Surge el “Disclosure Project” Testigos VIP se multiplican. Revelaciones del Coronel Corso. Dr. Roger Leir: Análisis de implantes. 2009: Conferencia sobre el Contacto Extraterrestre en el Vaticano.  

Año 2013 “La Audiencia Ciudadana”.  Verificación ciudadana de la presencia ET a través de contactos programados anunciados con anticipación (Ricardo González).

Exopolítica de raíces peruanas: La exopolítica es de carácter interdisciplinario e integrativo y también apunta a ser parte de una comprensión transdisciplinaria.

En el Perú ha surgido un movimiento contactista que integra métodos espirituales y prácticos de diversas tradiciones de manera flexible pero coherente y con cierta objetividad (IPRI, Rahma y derivados).  

Si las auto-identidades de las personas y sus trabajos no se hallan demasiado comprometidos en aceptar y representar los premisas y paradigmas de las instituciones modernas ortodoxas, estas tienden a mantener una actitud más flexible ante eventos anómalos, milagrosos, desconocidos o “no clásicos”. 

Hay que integrar el pasado, el presente y las filosofías integrales que están surgiendo para empezar a comprender los fundamentos de una civilización planetaria.

Las cosmovisiones andinas y amazónicas permiten asumir con naturalidad todo tipo de eventos relacionándonos con ellos sin diferenciar estrictamente entre lo físico y lo sobrenatural. Los conceptos de reciprocidad,  “Yanantin” y “Tinkuy” pueden ser útiles.  

En base a esto pero incluyendo  pautas y métodos aportados por la modernidad y la posmodernidad y también informados por nuevos modelos filosóficos integradores (Teoría Integral, Pensamiento Complejo), podríamos construir una exopolítica de carácter peruano para facilitar interactuar con una compleja gama de seres extraterrestres y decidir qué nos conviene hacer  incluyendo un amplio criterio y objetividad, dando pautas para el contacto y su interpretación.

Referencias:

Berliner, Don “UFO Briefing Document”.

Dolan, Richard & Bryce Zabel “A.D. After Disclosure: When the Government Finally Reveals the Truth about Alien Contact”.

Harris, Paola “Exopolítica: Puerta Estelar a una Nueva Realidad”.

González, Ricardo “Al Interior de una Nave Extraterrestre”.

Paz, Sixto “Guía Práctica para tener un Contacto”.

Salla, Michael, E., PhD, “Exposición de las Políticas del Gobierno USA Sobre La Vida Extraterrestre”.

Página de ovnilogía objetiva: www.ufoevidence.org 
Exopolitics Institute www.exopoliticsinstitute.org

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.