Tuesday, December 27, 2016

De la Probable Presencia Extraterrestre al Cambio Epistemológico y Político

Luego de investigar el fenómeno OVNI por 42 años, procurando entenderlo objetivamente bajo sus múltiples aspectos, considero que hay suficientes evidencias acumuladas serias y de diversa índole como para poder razonablemente afirmar (más allá de los tabús académicos que esto implica) que lo más probable es que existen seres inteligentes no humanos con tecnologías multidimensionales o transdimensionales muy avanzadas y que (más allá de las bromas que el tema suscita) desde hace muchos años interactúan en la Tierra con personas específicas trabajando en diversos propósitos y planes.

Para entender mejor qué es lo que describen las personas que dicen haber sido contactadas y poder luego compartir esto con la humanidad me he unido en colaboración con la fundación FREE (The Edgar Mitchell Foundation for Research on Extraterrestrial Encounters) y (de forma ad honorem y voluntaria) estamos conduciendo una encuesta mundial cuyo enlace es:  Enlace para la Fase 1 de la Encuesta F.R.E.E. en Español:



Ya hay más de 3000 personas que aseguran haber sido contactadas ofreciendo datos muy interesantes y diversos pero con patrones estadísticos que se repiten. Es sumamente improbable que todas estén mintiendo. Es más razonable creer que están reportando experiencias de forma sincera.  La encuesta es anónima.

Además de una tecnología muy avanzada, según lo reportado en las experiencias, el factor que cumple la consciencia es fundamental. Existiría una ciencia que involucra lo físico y lo psíquico para generar efectos cuánticos en gran escala. El cambio de actitudes personales ante la vida también es algo recurrente en las personas involucradas, por lo general ampliándose lo que las personas consideran valioso y parte de sus vidas.

Además de los testimonios de personas simples y normales existen análisis de evidencias fotográficas, análisis de  rastros geo químicos con modificaciones causadas por supuestos aterrizajes de naves extraterrestres. Existen aparentes implantes recuperados con características nano tecnológicas, transmisión electromagnética y un isótopo de hierro que no ocurre de forma natural en la Tierra (ver el trabajo del Dr. Roger K. Leir). Existen documentos desclasificados muy sugerentes que elementos del gobierno de Estados Unidos estaban interesados en estos temas mientras simultáneamente negaban tal interés o no lo hacían conocido. Y existen supuestos documentos “filtrados” que mostrarían que hay niveles de trabajo prácticamente extra oficiales en los cuales se trabaja secretamente sobre estos temas. Además hay testimonios de militares, funcionarios de gobiernos, científicos y otras personas "creíbles", testimonios como los recopilados por la periodista Leslie Kean en su best seller "UFOs: Generals, Pilots, and Government Officials Go on the Record". 

Es una realidad impactante que – debido a la conjunción de evidencias - no se puede ignorar ya que, de ser cierto que estamos siendo “visitados” por una variedad de seres inteligentes no-humanos, nuestras premisas sobre la originalidad del ser humano, la naturaleza de la realidad y otros temas, premisas y creencias fundamentales que informan a nuestras ideologías se verían afectadas y deberían ampliarse.

También existen muchas entrevistas vídeo grabadas de personas que declaran haber trabajado en proyectos secretos militares respecto a algún aspecto del fenómeno OVNI cuando trabajaban en alguna base militar, laboratorio, corporación aeroespacial o sección clasificada del gobierno. Muchos estarían dispuestos a declarar bajo juramento ante el Congreso de Estados Unidos. Algunos de estos testimonios se encuentran en la hemeroteca del Disclosure Project (uno de los enlaces es: https://www.youtube.com/watch?v=Gb8-FGdPQzc ) y en los vídeos de la Audiencia Ciudadana para la Revelación (Citizen's Hearing on Disclosure) del año 2013 (en la cual participé como voluntario). Ver enlace: https://www.youtube.com/user/CitizenHearing

Creo que también es necesario que un mayor número de personas serias y motivadas por el bien común (académicos, líderes culturales y religiosos y ciudadanos comunes) cobren consciencia de esta realidad para que la misma forme parte del replanteamiento de nuestros fundamentos culturales y epistemológicos. Una presencia extraterrestre estimularía un cambio a nivel epistemológico, metafísico,ontológico que debería repercutir en la forma cómo nos organizamos políticamente.

Considero necesario que, de existir evidencias innegables al interior de investigaciones secretas, quizás en las grandes potencias, para que la humanidad "despierte" a una realidad más amplia y cambie de rumbo inercial que nos está llevando al calentamiento global, más guerras, la extinción de especies y otros desastres sumamente estúpidos, sería conveniente revelar de manera oficial que realmente existen otros seres inteligentes no humanos “visitándonos” e interactuando por lo menos con un segmento de la humanidad. Necesitamos un "shock" y una revelación cultural así para que lo que nos obligue a cambiar no sea un alto nivel de destrucción o quizás una respuesta a regímenes dictatoriales de control tecnocrático.

Todo esto se vuelve hoy más necesario ante las crisis institucionales, de las repúblicas y de las democracias liberales, especialmente para que no se estructure de forma permanente un retroceso a etapas "pre liberales" o nuevas formas dictatoriales asociadas al embrutecimiento de la población, a la decadencia de los derechos civiles, la destrucción continua y testadura del medio ambiente, la atomización internacional y la no gobernabilidad, especialmente cuando debemos entender colectivamente que vivimos en un mundo altamente interconectado.

Creo que hallar respuestas a esta situación (que desde el punto de vista racional y razonable es de seria consideración y que parece superar a la realidad entendida de forma material clásica bajo un espacio y tiempo que nos separa de forma fundamental) debería ser un factor importante en la búsqueda de alternativas políticas. Y en este replanteamiento fundacional y global también necesitamos la participación de académicos que se atrevan a explorar el tema, superando el miedo al ridículo impuesto (en parte en campañas mediáticas por servicios de inteligencia) respecto a estos temas. Es la misma colonización cultural euro céntrica aristotélica, materialista y dualista la que albergada en las mentes de la “intelligentsia” simplemente declara la posibilidad de una presencia extraterrestre inteligente como algo “imposible” de forma autoritaria y poco científica. Superar esta necedad es un acto de valor ineludible que le brindaría al tema de la re-evaluación metafísica, ontológica y epistemológica mucha mayor credibilidad y el tratamiento serio que se merece. 

Existen diversas entidades gubernamentales en diversos países que estudian Fenómenos Aéreos Anómalos puesto que ocasionalmente se les detecta en los espacios aéreos nacionales. En el año 2015 tuve la oportunidad de brindar una conferencia de información general sobre el tema  OVNI/FAA para la Fuerza Aérea del Perú en la CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) y casi todo de lo que expuse (además de otros detalles) se haya en las siguientes diapositivas cuyo enlace es: http://www.slideshare.net/piensomas333/misterios-ovnifaa-por-giorgio-piacenza  

Para que exista una cultura de paz que pueda interactuar más inteligentemente con los extraterrestres (acerca de los cuales hay suficientes indicios acumulados que interactúan de manera semi-encubierta manipulando el espacio-tiempo, la mente y/o revelándose a pocas personas), necesitamos un ser humano abierto no solo a aquello que valida su percepción material-realista o clásica en conexión a reacciones emocionales automáticas adquiridas durante su evolución psico-biológica en el Pleistoceno sino que (basándose en el reconocimiento de múltiples evidencias y “anomalías) se abra mentalmente a estas interacciones. Para ello el ser humano posee la intuición que puede llegar a conectarse con experiencias e información superando las barreras del espacio-tiempo. Y posee la posibilidad de acumular tantas evidencias que le sea imposible y deshonesto seguir “tapando el Sol con el dedo” para siempre.

No podremos interactuar inteligentemente con estas entidades si tenemos a un hombre retraído y  colonizado mentalmente por el materialismo clásico, por las respuestas simplistas, el pensamiento lineal; un hombre limitado por un tipo de fundamentalismo explicativo versus otro; un ser cínico de los valores de libertad y pensamiento crítico supuestamente reflejadas en las instituciones modernas bajo las cuales vive; alguien falto de virtudes cívicas, ensimismado en su propio entretenimiento, manipulado por el populismo y "auxiliado" en su devenir por quienes quieren explotarlo. 

Necesitamos a un hombre racional y con pensamiento crítico, abierto a cambiar teorías en base a la evidencia; un ser que también puede trabajar con su intuición y ser informado por ella, inclusive sin temer a los fenómenos de percepción extrasensorial. Es un ser realmente abierto al conocimiento y a la verdad.

Como los mejores casos del tema OVNI y del contacto con otras inteligencias no humanas tecnológicamente desarrolladas muestran que es posible colapsar distancias y el tiempo, interactuar con la mente de forma directa, el estudio de esto de forma sistemática y seria debe tomarse en cuenta para efectuar los replanteamientos más básicos de nuestras premisas. En algunos casos parece que estamos ante fenómenos cuánticos a escala macro. Todo esto llega a ser un estímulo para la re valoración de la realidad y la eventual creación de alternativas económicas y culturales.

Si seres inteligentes que nos visitan pueden colapsar el espacio-tiempo de forma práctica, ¿cómo incide este poder en sus premisas culturales? ¿Son más responsables si realmente comprenden cuanto y cómo todo está interconectado?

En muchos de los mensajes aparentemente transmitidos a los contactados se explica que el ser humano puede “activar” genes dormidos y no tiene que limitarse a ser como históricamente ha sido. Esto ha de comprobarse pero es de muy interesante consideración y algo que, junto con hallazgos en la Psicología del Desarrollo Humano (que podemos llegar a etapas de desarrollo post convencionales más aptas para vivir como una humanidad más solidaria en el planeta) nos ayudan a pensar de forma más optimista.

Me parecen ingredientes necesarios para poder entender a mayor profundidad cómo es que realmente vivimos en un mundo mucho más íntimamente interconectado de lo que parece; un mundo donde la información y la consciencia también acompañan a la materia y energía de forma inextricable.

Adjunto unas viejas fotos de OVNIS de apariencia discoidal tomadas en distintos lugares del planeta antes de la era del ordenador. Esto sugiere que no todas las fotos son falsas o trucadas, ni que todos los OVNIS genuinos son artefactos de tecnologías secretas de las grandes potencias.

1) Foto de Polonia de 1938, enviada por el investigador Robert Bernatowicz director de la Nautilus Foundation 2) Foto de 1943 en Huánuco, Perú rescatada y difundida por el Sr. investigador peruano Juan Manuel Llanos. 3) Foto de 1927 de Cave Junction, Oregon, USA 

Gracias.

Artículo por Giorgio Piacenza






No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.