EXOPOLÍTICA En PERÚ Es
POSIBLE
Giorgio Piacenza
Cabrera
Foto de Objecto Luminoso Lenticular en Chilca, Perú. Año 2009
El creador del término “exopolítica” (Alfred Webre) la definió
como “la ciencia de las relaciones entre
civilizaciones inteligentes en el multiverso”. En 2004 Michael Salla, promotor
de una exopolítica más académica, la definió como “el estudio de los principales actores políticos, instituciones y
procesos asociados con la vida extraterrestre”. La periodista investigativa
Paola Harris la definió como “la
convergencia de una nueva ciencia interdisciplinaria, un movimiento político y
un nuevo paradigma, los cuales tratan de la amplia gama de implicancias acerca
de la vida extraterrestre”.
En 2009, el Comité Estratégico del Instituto de Exopolítica
(Exopolitics Institute) definió a la exopolítica como “un estudio científico interdisciplinario, con raíces en las ciencia
políticas, que se enfoca en la
investigación, educación, y políticas públicas asociados a la vida
extraterrestre, así como con el amplio rango de implicancias que esto conlleva
a través de la defensa y promoción de un nuevo paradigma emergente”.
Para practicar exopolítica principalmente no es requisito obligatorio creer en la presencia actual de inteligencias extraterrestre interactuando ya con
el planeta Tierra y la humanidad pero sí (a diferencia de la exobiología) el considerar
seriamente las implicancias legales, políticas, científica, religiosas y
culturales de lo que esta presencia podría significar. Si se estableciera
contacto diplomático con otras civilizaciones, quienes representarían los
intereses de la personas, las naciones, de la Tierra y de la naturaleza en su
conjunto? ¿Serían la Naciones Unidas que esencialmente aún un fórum para
solventar diferencias y promover acuerdos entre naciones que se representan a
sí mismas? ¿Serían las naciones individuales más poderosas como Estados Unidos,
Rusia, China, India, Canadá, Brasil? ¿La Unión Europea? ¿Cómo estarían las
religiones representadas? ¿Y los intelectuales, los humanistas, las universidades,
las academias científicas?
La mayoría de los exopolíticos consideran que la ovnilogía de
carácter científico de las últimas seis décadas y media ya ha cumulativamente demostrado
con creces y múltiples tipos de evidencias que realmente estamos siendo
visitados por una variedad de seres inteligentes del cosmos. Ellos también
consideran que elementos específicos de algunas de las grandes potencias
mundiales han encubierto este hecho quizás para estudiar la tecnología detrás
del misterio. Ellos también están básicamente de acuerdo que al llevarse a cabo
estas investigaciones se han violado derechos ciudadanos e investigado usando
fondos del estado sin rendir cuentas ni sujetarse a una supervisión política.
La aparición de “whistleblowers” (delatores) creíbles que (en
aras de defender el ideal democrático) revelan que trabajaron en proyectos
gubernamentales secretos investigando aspectos la información OVNI y
extraterrestre es muy notoria. Basta leer las declaraciones grabadas del “Disclosure
Project”. También es notorio el número de documentos OVNI desclasificados por
países como Inglaterra y Brasil. Asimismo la filtración de documentos secretos
clasificados (y en algunos casos analizados para constatar su veracidad) además
de análisis físicos de las características implantes hallados en personas
supuestamente secuestradas con características anómalas (isótopos que no
ocurren naturalmente en la Tierra, nano tecnología conectada al sistema
nervioso, la carencia de respuesta inflamatoria, ninguna huella de ingreso del
objeto extraño) todo indica que realmente estamos ante una compleja presencia
que solamente puede ser irracionalmente ignorada a riesgo de mantenernos en la
ignorancia mientras que otros países con una actitud más abierta avanzan en la
comprensión.
Desde que se creó el Exopolitics Institute en Estados Unidos,
han surgido similares institutos en Alemania, España, Sud África, Hong Kong y
se han dado varias conferencias internacionales de alto nivel. Uno de los temas
más presentados ha sido el de las intervenciones forzadas (abducciones) por
parte de ciertas variedades de
extraterrestres en algunas partes del mundo. También se han analizado
comunicaciones de contactados que demuestras ciertas evidencias testimoniales,
fílmicas y fotográficas y se ha tratado de cruzar y comparar informaciones a
nivel mundial. Simplemente decir la
presencia extraterrestre es imposible según las leyes de la física y de la
Relatividad General equivaldría a ignorar que la ciencia avanza y se auto
supera constantemente pensando que ya hemos llegado a su límite y que los
hallazgos de la física cuántica jamás podrán ser aplicados en el mundo de los
objetos cotidianos. Quizás aprendiendo a distorsionar la densidad energética
del punto cero de energía y entendiendo la naturaleza non local de la inercia
se podría entender que los límites físicos conocidos son válidos pero dentro de
un rango que puede ser superado. El ingeniero Tom Valone y Tom Bearden han
realizado estudios muy interesantes de cómo podrían ser algunos elementos de
las tecnologías alienígenas. Parte de esta tecnología podría generar fuentes de
energía limpia y quizás se libere si no sirviese para producir efectos
destructivos.
En abril de 2013, en el Club Nacional de la Prensa en
Washington, DC se presentaron durante cinco días seguidos 40 declarantes ante
un panel conformado por seis ex congresistas estadounidenses durante la
recreación (bajo juramento) de una audiencia ciudadana. El Perú estuvo bien
representado por el coronel Oscar Santa María Huertas (quien interceptó y
disparó con su avión a una nave alienígena de día y antes testigos sobre la
Base Aérea de La Jolla en 1980) y por el abogado Anthony Choy (investigador del
Incidente Chulucanas y miembro fundador de la OIFAA) quienes se sumaron a las
impactantes declaraciones de los demás declarantes. Asimismo, declararon ex
agentes de servicios de inteligencia de Estados Unidos, investigadores
veteranos con evidencias muy serias sobre un encubrimiento, así como capitanes, sargentos, mayores y coroneles de
Estados Unidos así como de otros países. El coronel retirado Ariel Sánchez de
la República de Uruguay relató cómo en su país se estudia el tema de los
objetos aéreos anómalos con apertura, educando a la población y sin descartar
la posibilidad de la presencia extraterrestre.
Los senadores estadounidenses (que habían llegado a la
audiencia con cierto escepticismo) sugirieron que algún país (o agrupación de países) latinoamericano(s) pida(n)
como estados miembros ante las Naciones Unidas que se realice una conferencia
internacional sobre el tema de la presencia extraterrestre. Reconocieron que es
un asunto global que atañe a todos. Un senador brasileño presente en la
audiencia prometió promover esta propuesta en su país y el investigador Ademar
Gevaerd anunció que la Fuerza Aérea de Brasil había declarado que no solo se
desclasificarían miles de archivos OVNI por sobre lo ya ocurrido sino que se
colaboraría más estrechamente con investigadores civiles.
Los exhaustivos estudios del historiador Richard Dolan y de
otros grandes exopolíticos (y activistas) como Michael Salla, Daniel Sheehan, Stephen
Bassett y Steven Greer parecen indicar que el encubrimiento de la presencia
extraterrestre no será sostenible por mucho tiempo más. También (especialmente
para aquél que estudie la mejor información disponible comparativa y
analíticamente) el tabú que implica hablar de la presencia extraterrestre está
terminando. ¿Qué rol jugará el Perú y los pensadores peruanos cuando se revele
(aunque sea gradual y parcialmente) la realidad de esta presencia y de las
posibles alianzas que algunas fuerzas militares han realizado de manera muy
discreta y sin supervisión alguna a
cambio de tecnología con algunos grupos específicos de seres extraterrestres
(que quizás no representen los mejores intereses de la humanidad)?
Países andinos como el Perú son poseedores de tradiciones mucho
más flexibles y adaptativas inclusive ante eventos que escapan a explicaciones
físicas prosaicas y tienen mejores posibilidades de adaptarse ante nuevas
realidades y hasta de sobresalir como aportantes en el emergente movimiento
mundial, político y cultural exopolítico. Intuyo que las tradiciones
ancestrales andinas en unión a los conocimientos actuales pueden servirnos para
aportar modelos teóricos propios tanto en exopolítica como en relación a las
implicancias y transformaciones culturales que esta conlleva.
A través de contactados (algunos de ellos peruanos),
psiquiatras (como John Mack de Harvard) y de una larga investigación sabemos
que la naturaleza de los eventos de contacto con alienígenas revelan anomalías
físicas espacio-temporales junto con pronunciadas interacciones participativas
entre las mentes y consciencias involucradas. Como en el curanderismo, lo
subjetivo y lo objetivo se fusionan mostrándose circunscritos a otras leyes
interactivas. Quizás el concepto andino de reciprocidad (Ayni) que es parte de una sabiduría mucho más compleja nos pueda
orientar. Quizás también podamos
demostrar que, así como nos hemos adaptado sincréticamente pero de manera
creativa (y sin perder nuestro carácter original) a la cristiandad y a la
modernidad durante los procesos de mestizaje e interculturalidad también podemos
adaptarnos al mundo que implica la presencia extraterrestre sin sufrir un shock
cultural demasiado fuerte. Quizás también podamos demostrar que lo más válido
de nuestras religiones y creencias en vez de desaparecer podrían enriquecerse
ampliarse y profundizarse.
Lo que necesitamos es interesarnos seriamente y participar
educándonos con amplitud y criterio. ¿Cómo
puede desarrollarse la Exopolítica en Perú? Ya hay una cierta apertura y
flexibilidad. Nuestra Fuerza Aérea estaba abierta a reportes de la ciudadanía y
hablaba abiertamente de lo que se reporta, se vivió o se investiga. Colaborar
con contactados que proporcionen evidencias nos daría un reconocimiento
inusitado si pudiéramos interesarnos en serio y filmar los “vehículos”
transdimensionales durante un avistamiento programado.
¿Cómo puede desarrollarse la Exopolítica en Perú? Ya hay una
cierta apertura y flexibilidad. Nuestra Fuerza Aérea estaba abierta a reportes
de la ciudadanía y hablaba abiertamente de lo que se reporta, se vivió o se
investiga. Colaborar con contactados que proporcionen evidencias nos daría un
reconocimiento inusitado si pudiéramos interesarnos en serio y filmar los
“vehículos” transdimensionales durante un avistamiento programado. Los
latinoamericanos y los peruanos podemos destacar en este tipo de Exopolítica
conectiva...de CONTACTO... De relacionar la Tierra-la Humanidad con seres
positivos que nos respeten para aprender y educar (ellos pueden aprender y
nosotros de ellos) en un intercambio igualitario, respetando esencias sin crear dependencias. Nuestra tendencia al SINCRETISMO y a combinar lo esencial de varios mundos culturales nos puede ayudar. Se requiere flexibilidad y trabajar en serio con un sentido de labor espiritual y representativa de la humanidad. Un activismo ciudadano de contacto.
Los Q’eros y otros compatriotas indígenas quizás conocen de
seres que viven subterráneamente entre nosotros. Los Paco Pacuris……..Están en
el Perú protegiendo la Tierra. Somos una esperanza para el futuro planetario
manteniendo y respetando estas relaciones con seres benévolos. Podemos tomar la iniciativa de comunicarnos
más activamente con seres protectores para equilibrar ya que otros lo han hecho
con seres más dudosos, atrofiados y con problemas a cambio de tecnología.
Me parece muy importante el aprendizaje genral al publico y con mas profundizacion por el amplio conocimiento que este conlleva asi asumir las verdades ocultas y las mentiras abiertas en tanto tiempo para asi llegar a una mejor forma de vida humana y coelctiva entre seres
ReplyDelete