Saturday, November 16, 2013

Evidencia OVNI, TABÚ Científico y Cambio Civilizatorio: Parte Uno: "Las Evidencias OVNI Son de Importancia Científica"

Parte I: Las Evidencias OVNI son de Importancia Científica

Hoy tenemos casos con evidencias físicas que fuertemente sugieren intervención alienígena. Mientras hay pocos indicios de secuestros alienígenas en Perú, sí hay muchos en Estados Unidos, Puerto Rico, aunque también posiblemente en Brasil y otros lugares. El historiador David Jacobs de la Universidad de Temple, reúne evidencias principalmente basado en supuestas o genuinas memorias recuperadas a través de la hipnosis. La gente aduce ser paralizada y llevada por medio de algún tipo de cambio en la densidad del cuerpo a través de paredes hacia naves donde los observan y operan. Muchas parecen personas sanas como algunas que fueron investigadas por el psiquiatra de Harvard el Dr. John Mack.  En el caso de Stan Romanek hasta podrían haber filmado y fotografiado alienígenas y sus naves ¿Pero hay otras evidencias aún más concretas?


Entre las evidencias que apuntan hacia la hipótesis de una presencia extraterrestre inteligente están los testimonios de personas que aparentemente han establecido contacto voluntario con seres extraterrestres o que han sido secuestradas involuntariamente, testimonios creíbles de personas “VIP” que trabajaron en proyectos militares y-o gubernamentales descubriendo alguna faceta de un posible encubrimiento sobre la presencia extraterrestre, documentos clasificados que se han filtrado y analizado, documentos desclasificados que indican anomalías de origen tecnológico muy extrañas, fotos y filmaciones analizadas de objetos simétricos estructurados de apariencia metálica a veces generando alteraciones magnéticas y maniobrando de manera desconocida por la ciencia oficial, fotos de objetos discoidales desde comienzos del Siglo XX (antes de la era de la computación), huellas y rastros de aterrizajes produciendo anomalías en el terreno, cientos de agrogramas complejos que se forman en pocos segundos y-o de la noche a la mañana en campos de cereales privados,  testimonios de pilotos comerciales y hasta de pilotos militares que interceptaron y hasta trataron de combatir naves voladoras con características sumamente anómalas, avistamientos múltiples de OVNIS describiendo un comportamiento guiado o inteligente, a veces simultáneamente confirmados por radar y por la vista humana. http://www.ufoevidence.org/


En años recientes el Dr. Roger Leir (cirujano podiatra) y su equipo extrajeron 17 objetos muy anómalos de personas sicológicamente normales pero que – frecuentemente sin haber tenido previo interés en extraterrestres- aducen haber sido secuestrados por alienígenas en Estados Unidos. Luego de detectar el objeto anómalo por medio de CAT Scan o Rayos X y evaluar el relato del paciente se extraen quirúrgicamente. Los objetos extraídos los hicieron analizar en laboratorios muy reconocidos y los resultados fueron los siguientes:
Centro metálico (principalmente de hierro, carbono, oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y con una substancia aceitosa que aparentemente evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hay señales del puerto de entrada o cicatrices en la piel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola pared dispersos por el material. Mientras estaban dentro del cuerpo se detectó producción de ondas electromagnéticas en frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz.


Se halló presencia de isótopos de hierro tipo meteórico que no ocurren naturalmente en la Tierra. No emiten radiactividad o radiación ionizante. Se hallaron cristales de cloruro de sodio, cristales ortorrómbico rectangulares y presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili Gauss. Se detectaron fibras que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como iridio.  Análisis de Steve Colbern, PhD  (químico y experto en ciencias materiales y nanotecnología) http://www.alienscalpel.com/wp-content/uploads/2010/05/Analysis-of-Object-Taken-from-Patient-John-Smithv51.pdf


Estos objetos también fueron analizados en Los Álamos National Labs, Universidad de California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Laboratorios South West Universidad Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. El Dr. Leir halló busca otros médicos o científicos que quieran trabajar con él en la investigación pero me contó que prácticamente hay un silencio sepulcral al respecto aunque algunos doctores en Brasil ya se están interesando. ¿Cómo va “la ciencia” a hallar evidencias o a “comprobar” estas si, a pesar de análisis anómalos y años de hablr en público y escribir libros y reportes casi nadie se interesa? Información  general se puede hallar en http://www.alienscalpel.com/research


El avistamiento del piloto Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 marca una pauta histórica en el imaginario público. Arnold, conocido como un buen ciudadano y empresario creíble trataba de ubicar un avión desaparecido en las inmediaciones del Monte Rainier en el Estado de Washington, USA cuando aparentemente percibió el destello de un brillo metálico y (mientras volaba solo su avioneta) y vio 9 objetos con metálico, como con forma de cuarto de Luna creciente probablemente desplazándose a unos 1,800 o 1,200 millas por hora y moviéndose (según declaró a la prensa) “como discos saltando encima del agua”. El reportero resumió esto como “platillo voladores” y quedó el término. Era la época poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando se iniciaban las detonaciones nucleares y la guerra fría entre la órbita socialista soviética y la capitalista del mundo libre estadounidense y ya se habían detectado algunos objetos extraños sobrevolando bases militares.   


El otro evento que ocurrió poco después que marcó un hito y que fue redescubierto por investigadores y por el interés público en los años 80’ (luego de un largo silencio ya que los testigos militares y civiles fueron amedrentados) fue la muy probable caída durante los primeros días de julio de 1947 (quizás alrededor del 2-4 de julio) de por lo menos una nave o vehículo extraterrestre en el área del Desierto de Corona en Nuevo Méjico, cerca de la RAAF (Roswell Army Air Base) . Durante una fuerte tormenta eléctrica se sintió una explosión; el coronel Wendelle Stevens me dijo que se estaba probando un tipo de radar de alta intensidad que descontroló a la(s) nave; algunos contactados sugieren que la nave fue derribada por seres que protegen la Tierra de incursiones indebidas hechas por otro grupo de seres.  Cuando el vaquero “Mac” Brazel y el Sheriff que aparentemente vieron algunos de los restos notificaron a la base militar se envió un equipo de recuperación y el 8 de julio la base  dio a la radio y la prensa una  declaración veraz de lo sucedido gracias a la sinceridad del coronel William Blanchard, jefe de la base y de su portavoz el primer teniente Walter Haut. Pronto el General Ramey (también recibiendo órdenes superiores) dio la orden de desmentir todo y decir que se habían confundido con un globo meteorológico.


Si estudiáramos seriamente las evidencias en favor no solo de malas percepciones, confusiones y engaños verificaríamos que hay muchos estudios objetivos y serios que parecen indicar que la hipótesis extraterrestre es lógicamente aceptable como una  hipótesis racional y plausible dentro de la gama de eventos en la fenomenología aéreo anómala. Si esto es correcto, quienes se interesan por la seguridad nacional, el futuro de las naciones, la cultura y la ciencia deberían superar cualquier temor a tratar el tema y considerar todas sus posibilidades razonablemente.


El CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) de la Fuerza Aérea chilena (dándole mucha importancia a testimonios de pilotos y personal aeronáutico civil o militar en relación al tema del vínculo entre  seguridad o inseguridad aérea y OVNIS) se ha asociado a NARCAP (National Aviation Reporting Center on Anomalous Aerial Phenomena o “Centro Nacional de Aviación para Reportar Fenómenos Aéreos Anómalos”). NARCAP es una organización  dirigida por el reconocido psicólogo experimental de la NASA, el Dr. Richard Haines y ha recogido y analizado más de 3,400 reportes realizados por testigos normalmente considerados como “calificados”: Pilotos comerciales y militares.  Según encuestas realizadas por NARCAP solo un 5% de pilotos se aventura a reportar OVNIS. Yo conocí a un piloto de United Airlines (prefiere anonimato) que me describió un objeto aéreo anómalo cercano y con características que no se podrían explicar fácilmente de forma convencional. ¿Cuántas experiencias más habrá?  Muchas veces se ha dicho que el testigo vio a Venus o a Júpiter cuando el astro en realidad estaba detrás del punto de observación del fenómenos aéreo anómalo y esto aquietó el cuestionamiento y la curiosidad hasta de científicos que deberían ser más objetivos y no conformarse ?


En la casuística OVNI tenemos registros de pilotos militares serios y responsables que no solo interceptaron objetos sólidos de accionar inteligentemente sino además trataron de combatirlos en el aire. Por ejemplo, el comandante Oscar Santa María Huertas en 1980, accionando ante unos 1800 testigos de día sobre la Base Aérea de la Joya (con unos 1800 testigos de día) y el general iraní Parviz Jafari en 1976 sobre Teherán (con un objeto observado por operadores de la torre de control). http://www.youtube.com/watch?v=KJydT3AZ370  También tenemos el caso del instructor de vuelo portugués Julio Guerra que en 1982 trató de combatir un objeto con forma de hamburguesa. En todos estos casos, los objetos no contraatacaron a las naves terrestres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los informes del Proyecto Disclosure (Proyecto Revelación) revelan que se está estudiando al menos a una parte de la tecnología extraterrestre en secreto. Habría un programa de investigación fuera de los canales de supervisión y democracia que una vez iniciado sería muy inconveniente revelar. ¿Cómo se podría revelar algo tan extraño que no es adecuadamente supervisado y que quizás incumple normas internacionales? Además de tener que mantener el secreto para que la tecnología no caiga en manos inescrupulosas (algo muy comprensible tanto hoy y durante la Guerra Fría), una vez instaurado el secreto (al menos tan altamente clasificado como el “Proyecto Manhattan” con el que se construyeron las primeras bombas de fisión nuclear); una vez subdividido o compartimentalizado para investigar sus diversos aspectos e implicancias de manera que la mayoría de quienes participan no sepan lo que hace el otro (contacto, propulsión, biología, materiales, física, metafísica, evaluación de la presencia extraterrestre, etcétera) y todo sea controlado según la “necesidad de saber” en “programas de acceso especial no reconocidos”, sería muy difícil algún día declarar ante la ciudadanía y ante mundo cómo se ha engañado,  suprimido y difamado inconstitucionalmente a muchas personas y cómo se habían utilizados grandes fondos para estos proyectos sin rendir cuentas a los funcionarios democráticos normales. Prácticamente se formaría una intrincada red de niveles y subniveles sin conexión mutua, donde solo un puñado tendría un conocimiento global de lo que se estaba haciendo. Algunos de los programas serían tan secretos que si alguien preguntara sobre ellos a una persona que ha jurado guardar silencio el solo decir “sin comentarios” sería considerado como haber dado una admisión o respuesta afirmativa.

Además de desvincular a los pensadores y académicos normales  del hallazgo de vida extraterrestre y sus implicancias culturales, se podría decir que gradualmente un segmento de personas involucradas empezaría a separarse de la realidad política cotidiana y de las líneas de desarrollo histórico y social conocidas al relacionarse con seres, tecnologías y sociedades más tecnológicamente avanzadas. Por eso, como sugiere el historiador Richard Dolan, se estaría gestando una sociedad aparte con capacidades y, por lo tanto, intereses distintos y por lo menos con tecnologías aptas para manipular el espacio-tiempo y la gravedad http://www.afterdisclosure.com/2011/04/breakaway.html

Asimismo, (según muchos indicios documentarios y testimoniales de peso analizados por investigadores como Michael E. Salla, Steven Greer, Richard Dolan, Jim Marrs y Timothy Good) , gracias a una orden ejecutiva o presidencial (permitida por la constitución) se habría permitido a quienes mantienen el secreto (y se abrogan el derecho a representar a toda la humanidad) crear una alianza cuasi legal (y constitucionalmente cuestionable) entre elementos del complejo militar industrial y ciertas variedades de extraterrestres deseosos de utilizar recursos humanos debido a atrofias y otros problemas por lo que algunos podrían ser considerados como menos confiables o “manipulativos”. Hay indicios que el presidente Eisenhower quiso recuperar el control de lo que se estaba investigando pero que no lo logró.  Quizás temió por las repercusiones sociales  o temió las tecnologías que se estaban desarrollando superiores a las del mundo oficial o “mundo blanco”.

Es más, hay muchos indicios que el presidente Eisenhower – al final de su periodo presidencial en los años 50 - intentó restablecer el control constitucional sobre estos proyectos sin éxito. Muy poca gente se atreve a “tomar el toro por las astas” sobre el tema extraterrestre y mientras tanto continuaría una asociación con unas variedades de seres que quizás no serían los más convenientes para contactar al inicio de la era espacial y del descubrimiento en esta era moderna de la realidad exopolítica. http://www.youtube.com/watch?v=u9iquZwI0N0&feature=c4-overview&list=UUypdI3cz73R4zmmWfiZfFqQ

Retomando el tema de “Roswell”, el Teniente Walter Haut quien fue el primero que dio la verdadera noticia sobre el caso Roswell a los medios bajo las órdenes del Coronel Blanchard declaró antes de morir (ver investigaciones de Don Schmitt) que fue amenazado en varias oportunidades y forzado a mantenerse en silencio. Antes de morir declaró que vio cuerpos alienígenas diminutos con cabezas grandes y los restos de una nave junto con otros testigos en Roswell. En los años 80 y 90 se ubicaron a decenas de testigos en Roswell que individual y ¿conjuntamente avalan la hipótesis de la presencia extraterrestre (leer libro “Witness to Roswell” de Donald R. Schmitt y Thomas Carey o ver sus declaraciones en inglés en You Tube). ¿Debemos pensar que todos ellos quieren ser partícipes de un mito, que se han unido a una sicosis o que quieren mentir? Estas declaraciones se añaden a las del oficial de inteligencia de la base en Roswell Jesse Marcel quien luego de mantenerse en silencio muchos años declaró que lo que vio y recogió en el lugar donde cayó el extraño objeto no fueron los restos de un globo sino objetos sólidos de características muy extrañas. http://www.youtube.com/watch?v=H0tGYguP3IA

¿Debemos negar el testimonio humano y que estas personas dicen la verdad? Como declaró el Monseñor Corrado Balducci (importante miembro de la curia cercana a Juan P. II), creo que es nuestro deber saber escuchar el testimonio humano ya que la prudencia tiene un límite y se puede caer en una negación enfermiza. Ya no debemos rechazar evidencias testimoniales de personas serias que en nombre de todos nosotros, por nuestros derechos y nuestra vida democrática ponen en peligro su reputación y carreras.

Mi hipótesis es que si colectivamente permitimos que el hallazgo más grande en la historia quede relegado al secreto por un sin número de razones basadas en el temor, se distorsionará el progreso social patológicamente. Lo ideal hubiera sido ingresar en la era planetaria y espacial con conocimiento de la presencia extraterrestre. Creo que por buenas razones (más allá de nuestras expectativas comunes) “ellos” (los ET) se mostraron tan abiertamente en los años 40 y 50 del Siglo XX. La humanidad estaba lista simplemente para enterarse y luego gradualmente madurar sobre sus conexiones trans planetarias más allá de funcionar y desarrollarse principalmente bajo una lógica binaria exclusivista que ya no se puede sostener a largo plazo.

Creo que por otras buenas razones, al instaurarse la negación, el ridículo oficial y el encubrimiento, “ellos” (aunque sean de diversas tendencias y posiciones) acordaron entre si no mostrarse tan abiertamente sino solo seguir estimulando nuestra curiosidad respetando la posibilidad de negarlo todo unos para así permitir que nos interesáramos por iniciativa propia (y despertáramos a perspectivas mucho más inclusivas según patrones de vida basados en lógicas más profundas de relación con la vida en múltiples planos de existencia) y otros para secretamente obtener de nosotros beneficios sin que nos diéramos por enterados o nos opusiéramos.          

Los testimonios de otras personas sinceras en Roswell también fueron silenciados por la amenaza, se evadieron por muchos años y su importancia fue minimizada. Sin embargo, dos meses después  del caso Roswell y debido a una continua oleada de “platillos voladores” sobrevolando bases militares (como antes del evento Roswell), el General Nathan Twinning, director del Air Materiel Command en Wright Patterson Air Field escribió un memorándum al Pentágono declarando que el fenómeno de los platillos voladores no era ficticio sino que incluía objetos metálicos, con formas aproximadamente discoidales y que eran objetos inteligentemente guiados.

Por eso dentro de la Fuerza Aérea se nombró una comisión técnica: el Proyecto SIGN de 1948. En este proyecto se llegó a la conclusión (eventualmente concordando con el llamado “Informe COMETA” de Francia dado a conocer en 1999) que la mejor explicación para un porcentaje de casos era la hipótesis “inter planetaria” (hoy preferentemente llamada HIPÓTESIS EXTRATERRESTRE que podría incluir la idea de “universos paralelos” y de una física que incluye a “otras dimensiones”). Las declaraciones de SIGN no cayeron bien a los poderes del alto mando militar de turno y, bajo las órdenes del General Vandenberg, se instauró en la base de Wright Patterson una oficina de investigación oficial donde la ciudadanía podría entregar sus reportes.  Este fue el Proyecto GRUDGE que (tratando de minimizar la hipótesis inter planetaria), comenzó en 1949 y terminó entre 1951 y 1952 siendo seguido en 1953 por el Proyecto Libro Azul.

La gente se preguntaba: ¿”Dónde están las fotos claras de estos platillos voladores”? y las primeras fotos y filmaciones claras empezaron a llegar. Por ejemplo, en mayo de 1950, una pareja de esposos reconocidos en su comunidad como cabales y honrados (los señores Paul y Evelyn Trent) tomaron una serie de fotos relativamente claras de un objeto discoidal de apariencia metálica y estructurada cerca de McMinville, Oregon y hasta hoy estas imágenes han sido evidencias que han resistido intentos de explicarlas por medios convencionales. Luego en agosto del mismo año, el gerente de un equipo de baseball,  Nick Mariana filmó en Great Falls, Montana dos objetos plateados que giraban sobre sí mismos como un trompo y luego se alejaron juntos. Hubieron otros testigos y el Sr. Mariana los filmó cuando estaban más cerca hasta que se alejaron. El Sr. Mariana mostró la filmación completa en su vecindad pero luego de entregar la película a la Fuerza Aérea cortaron el film y solo le devolvieron la parte en la que se veía a los objetos de lejos. Posteriormente a la aparición de estos objetos pasaron unos aviones de guerra probablemente tratando de interceptar) pero al público se le explicó que todo fue causado por esos aviones de combate.  http://www.youtube.com/watch?v=ogQUnT_ROBQ

Interesantemente el proyecto “GRUDGE” (que básicamente fue una reacción contra la hipótesis interplanetaria) no contaría con el apoyo de un número de técnicos de inteligencia como su antecesor “SIGN” y en “GRUDGE”  se forzaban casi a como de lugar explicaciones convencionales. Sin embargo, durante el primer periodo de “Proyecto Libro Azul” dirigido por Edward Ruppelt se trabajó de manera más científica e imparcial.

Lo que se dijo muy poco es que los reportes que se consideraban de interés para “inteligencia” y la seguridad nacional pasaban por otros canales bajo otros reglamentos. Por ejemplo, tenemos el reglamento JANAP 146-E y la Instrucción USAF 10-206 (halladas por John Greenewald de www.theblackvault.com) y aunque se dice que a la Fuerza Aérea no le interesa el estudio de los OVNIS, luego que finalizara el Proyecto Libro Azul en 1969, el General Bolander escribió un memorándum indicando que los reportes de OVNIS seguirían siendo canalizados a través de los medios de reporte “normales” (o sea los que luego irían a instancias como la NORAD que no están supeditas a tanto escrutinio).

Después de tantas décadas y esfuerzos de investigadores, personas sinceras y suficientemente razonables (pero preocupadas por la continuidad de los derechos democráticos ciudadanos); después de impactantes avistamientos alrededor del mundo, múltiples análisis científicos, estudios, documentos, declaraciones de contactados, de abducidos y otras evidencias acumulándose, creo que felizmente nos hallamos ante indicios que indican un cambio de actitud hacia la hipótesis extraterrestre.

No solo debemos percatarnos de los esfuerzos para contar la verdad de lo sucedido según norteamericanos como el coronel Charles Halt y el sargento Jim Penniston que se acercaron a lo que muy probablemente fue una nave extraterrestre aterrizada en el caso de “Rendlesham Forest” en las inmediaciones de la base RAF Bentwaters.  También debemos percatarnos de las declaraciones abiertas y sinceras del coronel belga Wilfried de Brouwer y de las investigaciones sinceras de la Fuerza Aérea de Bélgica para con su ciudadanía cuando acontecieron una gran cantidad de avistamientos y hasta interacciones con OVNIS triangulares.  Debemos percatarnos de los esfuerzos del “contactista del 5to tipo” Steven Greer y de sus conferencias de prensa para el “Disclosure Project” (Proyecto Revelación) o de las conferencias de prensa organizadas por el “Paradigm Research Group” de Stephen Bassett que generaron el sumamente serio (aunque escasamente reportado) “Citizen’s Hearing on Disclosure” en abril del 2013 con 40 testigos (entre ellos, militares, científicos, investigadores, pilotos, agentes de inteligencia y policías).
También a nivel de ciudadanía “de a pié” estarían dándose casos de mayor reconocimiento del aporte de algunos contactados más serios y creíbles y de la realidad de los “contactos programados” con anticipación y con seres extraterrestres vía medios telepáticos para verificar la realidad de esa presencia  y para establecer una relación más directa con variedad más benévolas y-o respetuosas entre “ellos”. Esto es lo práctico, la Diplomacia Ciudadana del futuro empezando y que personas individuales abiertas a estas posibilidades definan más directamente qué está pasando. Este es el paso lógico (más allá de la generación interminable de estadísticas de investigación casuística) para establecer quien es quien entre los seres que nos visitan (o estuvieron acá desde mucho antes o desde siempre) y entender con quienes nos conviene establecer una comunicación más directa y aliarnos.


También es posible que  estas constataciones y el posible establecimiento de relaciones diplomáticas iniciales sucedan en países de mayor flexibilidad conceptual (como el Perú y otros países latinoamericanos) capaces de afrontar “cambios de paradigma” pues (a pesar de ahora estar enfrascados en pos del crecimiento económico interminable y ecológicamente desequilibrado siguiendo las pautas modernas) serían países con menores dependencias ideológicas rígidas. El panorama podría cambiar según el valor que individualmente tengamos de tomar iniciativas de contacto creativas sin sucumbir al miedo o al TABÚ.
En un mundo sumamente interconectado en el que todas las formas de conocimiento deben integrarse bajo parámetros organizativos post clásicos y mucho más inclusivos (que también incluyan la subjetividad y objetividad de manera no lineal en los procesos creativos materiales), nuestra seguridad a largo plazo (inclusive si vinculáramos a la ONU en estas iniciativas de contacto) podría depender de iniciativas como estas que nos pueden impulsar a reconocer y armonizarnos con múltiples aspectos de la vida más allá de parámetros convencionales.


Esto se suma a la actitud más objetiva, genuina y también “anti tabú” de algunos esfuerzos de investigación serios como aquel   en Francia que en 1999 nos dio un gran ejemplo cuando estudiaron el tema OVNI con seriedad y presentaron el reporte titulado “¿A Qué nos Debemos Preparar?”, el llamado “Informe COMETA” (“COMETA” significa “Comité Para Estudios a Profundidad”) producido por un grupo de ingenieros, analistas y generales de alto nivel asociados a la GEIPAN o el “Grupo para el Estudio y la Información sobre Fenómenos Aero Espaciales no Identificados”)  de la Agencia Espacial Francesa (CNES).  En este informe se presentó la conclusión que en aproximadamente un 5% de casos estudiados a fondo en el transcurso de 7 años, la explicación más lógica y racional era la hipótesis extraterrestre. En pocas palabras afirmar “no hay evidencias científicas sobre la presencia extraterrestre” es inexacto. Evidencias hay; lo que no hay es un acuerdo entre la mayorías de los científicos, sobre todo aquellos asociados a las principales organizaciones científicas…y en parte esto es porque, ni conocen los verdaderos datos pertinentes ni se atreven a hablar sobre el tema pues el TABÚ reinante los atemoriza prefiriéndose no investigar o simplemente aceptar las declaraciones tendenciosas o falsas de algunas autoridades que representan el conocimiento racional-formal de la modernidad. 


El proceso que llevará a la revelación mundial de la posible iniciativa extraterrestre trata de iniciativas serias que involucran a ciudadanos comunes como a personas de pensamiento independiente asociadas a instituciones más formales. En el primer caso tenemos a personas generalmente con una formación menos académica pero abiertas a prácticas de contacto (como en “Misión Rahma” y en CSETI) pero que ocasionalmente ofrecen evidencias a periodistas) y tenemos a algunos científicos (como en la “SOCIETY FOR SCIENTIFIC EXPLORATION”) dispuestos a romper con el TABÚ de su medio cultural.  http://www.scientificexploration.org/journal/


Aunque oficialmente el estudio detrás del Informe COMETA no fue comisionado por el gobierno francés, la participación de generales, ingenieros y analistas importantes asociados al GEIPAN y la distribución del informe en las altas esferas políticas francesas lo relacionaban suficientemente con el estado.  Pareciera que –por tradición propia - la flexibilidad cultural continental francesa siempre es más capaz de asumir un reto filosófico a las premisas epistemológicas tradicionales de la modernidad que países de origen anglo-sajón de corte empirista y analítico. El propósito principal del estudio era entender qué está ocurriendo con el fenómeno OVNI para luego preparar a la población en vez de únicamente enfocarse bajo la premisa que la seguridad nacional, el espacio aéreo y la aviación comercial y militar podrían hallarse en riesgo. GEIPAN ha dado el ejemplo en el mundo como la investigación pública más antigua y establecida sobre fenómenos aéreos anómalos y luego fue seguida por CRIDOVNI de la Fuerza Aérea Uruguaya.


El “Informe COMETA” se distribuyó a varios líderes y en él también se indicó que habían evidencias que en los Estados Unidos se encubría la investigación OVNI. La periodista de investigación Leslie Kean  dio a conocer ese informe en USA y luego continuó investigando hasta publicar “UFOs: Generals, Pilots and Government Officials Go on the Record” unos de los libros excelentes que contribuyen a una creciente gama de estudios evidenciales serios y que además contiene declaraciones de informantes muy creíbles y-o de alto reconocimiento en el mundo político formal. Entre estos libros se hallan el “UFO Briefing Document” de Don Berliner y Antonio Huneeus, el libro oficial del “Disclosure Project” editado por Steven Greer, el “A.D. After Disclosure” de Richard M. Dolan y documentales como “Out of the Blue” y “Sirius” del productor de documentales James Fox.


Hay declaraciones interesantes y menos ambiguas como las del Sargento Mayor Bob Dean sobre unos estudios estratégicos en la OTAN  (supuestamente hallados en la sede de SHAPE) en 1964 (estudios reunidos bajo el nombre de “The Assessment” o “La Evaluación”) sobre variedades de ‘razas’ extraterrestres divididas en 4 tipos generales (unos de ellos de apariencia humana como nosotros). Además resaltan las declaraciones del Sargento Clifford Stone acerca de su “Interplanetary Research Unit” que supuestamente aseguraba y recogía objetos caídos del espacio (no solo satélites sino también, en ocasiones, naves extraterrestres) y que (en 1989) ya habían clasificado unas 57 ‘razas’ de extraterrestres. http://www.youtube.com/watch?v=1GnGGCaC6P4


Junto a ellos están las declaraciones del Jefe de la División de Accidentes de la FAA (administración federal del tráfico aéreo en Estados Unidos) John Callahan que declara que se confiscaron datos y que se amenazó y se ocultaron algunos encuentros aéreos con OVNIS como el del encuentro sobre Alaska del vuelo 1628 de un avión comercial 747 de Japan Airlines. También podemos escuchar en You Tube al Teniente Coronel Wendelle Stevens que antes de retirarse filmaba con “gun cameras” OVNIS cerca del Polo Norte y que al retirarse investigó casos de contactos con seres benévolos y muchos otros ocurridos en varias partes del mundo, logrando colectar un enorme número de fotografías de OVNIS. Además de ellos hay muchísimos más personajes que aparentemente trabajaron en proyectos relacionados a tecnología extraterrestre o que de alguna manera se enteraron acerca de estos trabajos y (patrióticamente para defender el estado de derecho) están dispuestos a declarar ante el congreso o ya han declarado para el “Disclosure Project” http://www.youtube.com/user/SDisclosure


Si se revela la presencia extraterrestre, ¿realmente habrá pánico? ¿Caerán las bolsas, se formará un movimiento fundamentalista armado contra los extraterrestres o la gente simplemente saldrá a trabajar como todos los días y gradualmente aprenderá los pro y los contras de esto? ¿Caerán las religiones o se adaptarán ampliándose por lo que muchos de nosotros creceremos y nos adaptaremos? Por lo menos el Monseñor Corrado Balducci (teólogo, demonólogo y consejero del Papa Juan Pablo II) respondió así en la TV italiana:

PREGUNTA: ¿Qué opina sobre lo que dicen que los extraterrestres ya están entre nosotros?  RESPUESTA: “Ya no se puede pensar se es verdad o no o si son de verdad o no. Ya no se puede dudar más. Hoy en día podemos decir con certeza que la existencia de estos seres es real. Aun si dijéramos que 99 de 100 fenómenos pueden ser explicados, ese 1% restante lo definiría. El dudar ya no entra en el ámbito de la prudencia humana porque la prudencia nos dice que seamos prudentes pero no de negar”. PREGUNTA: “¿Habrían consecuencias negativas bajo la perspectiva de la religión o de la filosofía? RESPUESTA”: “No hay consecuencias negativas. Todo está contemplado. Tampoco es que el Señor haya revelado todo. Cristo permanece como el centro del Universo donde hay de todo, estrellas, galaxias, incluyendo la existencia de otros mundos habitados. ¿Pero habitados por quienes? Tenemos un antiguo dicho que dice ‘la naturaleza no hace saltos’. Conocemos plantas, animales, humanos y ángeles pero entre el humano y el ángel hay un salto bastante grande y es verosímil pensar que entre el hombre (que tiene un espíritu muy aprisionado en la materia) y el ángel hayan otros seres que tengan un alma menos ligada o menos subordinada al cuerpo y un alma de este tipo podría alcanzar progresos como los que nosotros aún no hemos logrado.” http://www.youtube.com/watch?v=5MYCfq4uA7k


¿Esperamos supuestamente que en algún lugar alguna autoridad (que supuestamente representa a toda la humanidad y es aceptada por los extraterrestres) nos dé permiso para investigar más allá de las estadísticas de “eventos desconocidos” que se han hecho hasta ahora? ¿Podemos investigar de forma más creativa ese porcentaje de los fenómenos aéreos anómalos que indican que la Hipótesis Extraterrestre – al menos como hipótesis - es válida? ¿Podemos dejar de limitar la investigación a estadísticas que principalmente terminan relegando una parte de ellas a la categoría de “eventos desconocidos”?


¿Cuántos avistamientos y experiencias individuales y de pequeños grupos tendrán que ocurrir aun para que la “cultura de la apatía” y la “voluntad de no saber” que permite que se mantenga el encubrimiento concluya? ¿Nos conviene dejar que los motivos (comprensibles en su época) de los comienzos de la guerra fría (y después de una Guerra Mundial) definan el destino de la humanidad o debemos aportar otras iniciativas para liberar a quienes ya no pueden mantener más el secreto sin evitar el deterioro de la civilización? 

Pienso que ya es posible interactuar de forma más experimental y proactiva con lo que podría ser el aspecto extraterrestre del Fenómeno Aéreo Anómalo a través de las técnicas de Contacto Cercano del Quinto Tipo desarrolladas por personas que (aunque no sean políticos famosos o científicos asociados a prestigiosas instituciones clásicas) han mostrado evidencias de la veracidad de sus experiencias como Sixto Paz Wells y Steven Greer. Por esto sí se podría proactivamente explorar la posibilidad de comprobación repetidas veces para poder hacer predicciones (además dentro de una posibilidad de “falsación”  que es una recomendación de Karl Popper para que algo pueda ser considerado como “científico”). No sería necesario solo esperar el siguiente evento fortuito (como los cambios atmosféricos o en el clima) para analizar los eventos post facto solo para terminar relegando algunas apreciaciones a categorías estadísticas año tras año.  

El tema de reconocimiento de la presencia extraterrestre no es solo algo limitado a la obtención de elementos objetivos sino también algo atado a la iniciativa humana, en creer en la posibilidad y en nuestra iniciativa personal, al esfuerzo conjunto, al crecimiento voluntario superando los prejuicios intuitivos clásicos.  Tampoco es algo limitado a investigar sino en creer en el prójimo, en la persona común, sobre todo si parecen equilibrados y tienen evidencias, superando el cinismo absolutista contra todo el que afirma tener contactos con extraterrestres. Para que se esclarezca el tema hay que querer buscar TODAS las evidencias posibles y querer crecer personalmente dejando de “esconder la cabeza como el avestruz” y  otorgando la posibilidad de  credibilidad a quienes - siendo valientes y frecuentemente arriesgando su reputación- han sido sinceros con nosotros. La verificación de la presencia extraterrestre es objetiva, subjetiva, intersubjetiva y social.

¿Cómo es que entre 1982 y 1995 hayan sido reportados unos 7,000 avistamientos  (primordialmente por personas normales y sensatas) de un extraño “bumerang volador” (y otras formas anómalas) en los estados de Connecticut y de Nueva York (especialmente en torno al Valle de Hudson) y que no se investigue oficialmente? ¿No debería ser eso un tema de seguridad y de interés científico (al menos atmosférico o quizás del punto de vista sicológico y sociológico)? http://www.ufoevidence.org/topics/hudsonvalley.htm 


Existen (muchas desde antes de la era de las computadoras) numerosas fotografías y filmaciones cuidadosamente analizadas (por ejemplo por Bruce McCabee, un físico óptico de la Naval de Estados Unidos, el Dr. Jack Kasher, por Jim Dilettoso, por Donald Selwyn y por el Dr. Richard Haines). En algunos casos la conclusión sobre las fotos o filmaciones es que no son trucos ni imágenes que confunden una cosa por otra sino realmente objetos sólidos, anómalos, desconocidos de apariencia metálica, a cierta distancia del lente. Además de las evidencias físicas, los aspectos sociales y sicológicos del contexto de algunas de las fotos también han sido estudiados con rigurosidad. http://www.scientificexploration.org/journal/jse_01_2_haines.pdf 

Además de pequeños objetos anómalos que realmente podrían ser implantes alienígenas y que ya han sido analizados en laboratorios reconocidos mostrando una variedad de características físicas muy anómalas hay documentos oficiales analizados, y jueces federales que permiten que solo se entreguen documentos tachados con tinta negra a pesar de cumplirse con requisitos del Acta de Libre Información; testimonios creíbles de personas contactadas voluntariamente así como abducidos involuntariamente con testigos y evidencias; hay avistamientos colectivos sobre bases militares, pueblos, urbes y mucho más.


Pienso que ya es más que sumamente LÓGICO asumir que la Hipótesis Extraterrestre es válida y que la explicación más racional para un porcentaje de eventos dentro de la casuística OVNI es precisamente esa hipótesis. Pero si ese porcentaje de los anómalos realmente se refiere a una presencia extraterrestre, ¿cómo podrían llegar hasta la Tierra? Atraviesan el espacio a velocidades cercanas a la luz para lo cual tendrían que generar mucha energía según la física determinista no solo de Newton sino de Einstein donde la velocidad de la luz (aún muy lenta para viajar aunque el proceso de envejecimiento  relativo a quienes no están viajando sería muy lento) es el límite?  Bueno, ya en el mundo científico oficial existen teorías y propuestas (como las de Miguel de Alcubierre, Tom Valone, Paul La Violette, Stoyan Sarg, William Tiller, Thomas Bearden, Claude Swanson y Ervin Laszlo entre otros) que empiezan a ilustrarnos racionalmente cómo es que un objeto físico macroscópico podría utilizar leyes físicas más inclusivas que las clásicas para superar los límites de la velocidad de la luz sin violar las leyes de la física clásica, el principio de la conservación de la energía y la Segunda Ley de la Termodinámica. http://www.youtube.com/watch?v=CZsq2oEf0UI


En 1952 hubo una gran oleada OVNI sobre todo sobre la costa este de Estados Unidos incluyendo más de 432 reportes el mes de julio. Es más, el 14 de julio de ese año, el piloto y el  copiloto de un vuelo de Pan American cerca de la costa de Virginia vieron 6 discos anaranjados volando en línea, volteándose de lado para incorporar a su formación a dos discos más alejándose a  unas 12,000 millas por hora. Es el incidente Nash-Fortenberry que el ultra dogmáticamente escéptico Donald Menzel trató de explicar “científicamente” sugiriendo que podían ser meteoritos, cigarrillos encendidos, reflejos en las nubes (aunque se verificó que estaba despejado) y hasta luciérnagas atrapadas entre las ventanas del avión!!
Luego el 19 de julio de 1952 hubo una masivo “flap” de todo tipo de OVNIS en la costa este de Estado Unidos y estos objetos no solo se vieron en todo el área sino que se detectaron claramente en los radares del Aeropuerto Washington National y desde la Base Aérea de Andrews.  Algunos fueron interceptados pero los objetos parecían jugar y evadir las aproximaciones.  Las explicaciones mencionaban que quizás inversiones de temperatura habían causado que los radares detectaran los “blancos” y como era típico la gran prensa básicamente aceptó y publicó esto. Sin embargo, hay evidencia que parece indicar que el presidente Truman prontamente ordenó un estudio de inteligencia y como los “platillos voladores” ya estaban siendo estudiados oficialmente por la Fuerza Aérea, se organizó otro estudio con colaboración de la CIA. Ver “Majestic Documents” http://www.majesticdocuments.com/


El estudio lo dirigió el ingeniero Frederick Durant III para la CIA y para obtener más información pronto visitaron la oficina del Proyecto Blue Book en la Base de Wright Patterson. Luego de analizar los datos reunieron al “Panel Robertson” e hicieron que rápidamente publiquen resultados esencialmente pre-decididos anti científicamente y, entonces, de manera confidencial recomendaron ridiculizar la hipótesis extraterrestre para evitar la histeria pública, para que no se bloqueen los canales de comunicación de emergencias del sistema de seguridad.


El Proyecto SIGN afirmaría la “Hipótesis Interplanetaria” en sus conclusiones escritas bajo el título de “Estimado de la Situación” y luego de unas impresionantes oleadas de avistamientos sobre Washington DC y otras ciudades de Estados Unidos (en las que en algunos casos hubo confirmación visual, de radares y de pilotos que salieron a interceptar a los OVNIS), el “Panel Robertson” (comisionado por la CIA) recomendó restarle importancia a esta hipótesis. Aun así, en la época del Capitán Edward Ruppelt (que estuvo ligado al Proyecto GRUDGE y a los inicios del Proyecto Libro Azul y que en su libro reveló los resultados del Proyecto SIGN y su “estimado”) se determinó que no se hallaba una explicación convencional a un 22 a 26 % de casos de reportes de avistamientos de OVNIS admitidos para su estudio. http://www.nicap.org/rufo/contents.htm


Hay que señalar que una investigación sana (pero relativamente parcializada hacia generar explicaciones convencionales) generó esta cifra relativamente alta (no correspondiente al 3% que luego el Secretario de la Fuerza Aérea D. Quarles reportara a la prensa de manera sospechosa) a pesar que parte del protocolo era tratar de hallar explicaciones convencionales. Algunos testigos y partícipes en las investigaciones como el astrónomo J. Allen Hynek (que inicialmente era dogmáticamente escéptico y luego radicalmente cambió de parecer) indicaron que el Capitán Edward Ruppelt fue bastante correcto e imparcial y que trataba de conducir las investigaciones sanamente.


Sin embargo, quienes conocieron cómo se condujeron las investigaciones en el periodo postrimero de “Libro Azul” (o periodo “post Ruppelt”) observaron que se operaba bajo una actitud anti científica especialmente luego del efecto que tuvo el muy cuestionado “Informe Condon” o estudio conducido con la colaboración de la Universidad de Colorado que en esa época necesitaba fondos urgentemente). Hynek y científicos como James McDonald relataron que en esta última etapa la investigación se hallaba claramente parcializada en contra de la hipótesis extraterrestre y que se realmente se investigaba poco y se trataba activamente de eliminar casos sugerentes a la misma. En esta última ocasión quedarían un 5.5% de casos que no pudieron explicar convencionalmente.


En realidad ¿Cuantos casos podrían realmente haber correspondido a la  Hipótesis Extraterrestre a pesar de explicaciones convencionales plausibles? Me parece que serían más que la cifra del 22%-26%  para “Desconocidos” dada como una aproximación en la época del Capitán Edward Ruppelt (y más que la cifra oficial sobre una base de 3,201 casos aceptados para el estudio de 21.5% para “Desconocidos”) dada por el Battelle Memorial Institute, la organización analítica que Ruppelt contrató). En el Reporte Especial Blue Book Número 14 se dan las cifras de explicaciones convencionales así: Globos 14%, Objetos Astronómicos 25.5%, Aviones 20.2%, Misceláneos 8.2%, Manifestaciones Psicológicas 1.5%, insuficiente información 9.3%. La cifra final para desconocidos dependería de la exactitud de las investigaciones y de en cuántos casos se asignaron indebidamente categorías convencionales. Además la última categoría (Insuficiente Información) podría añadir algún porcentaje a “Desconocidos”.  También es  razonable suponer que dentro de la categoría de “Desconocidos” no todos sino un porcentaje podría ser de origen extraterrestre con una tecnología superior. Sea como fuere bastaría UN SOLO CASO asignado a “Desconocidos” para que la Hipótesis Extraterrestre merezca interés científico racional. http://www.ufocasebook.com/pdf/specialreport14.pdf


Lo que hay que entender es que, a veces, las explicaciones convencionales NO son más objetivas, razonables, racionales y “científicas” que la hipótesis extraterrestre puesto que frecuentemente se mal interpretan las recomendaciones de la llamada “Navaja de Occam” (que se pueden interpretar como la sugerencia de preferir la explicación más sencilla en la ubicación de posibles causas o explicaciones sobre un fenómeno). Si un objeto metálico actual de manera inteligente demostrando maniobras y una tecnología que anula la inercia y la gravedad y es visto por pilotos experimentados con lujo de detalles la hipótesis más sencilla (aunque no nos guste) puede perfectamente ser la extraterrestre. Buscar explicaciones prosaicas que no se ajustan a la experiencia básica (una inversión térmica, mosca entre las ventanas del avión, una bandada de pájaros, Marte, Júpiter o Venus, etcétera) equivale a “multiplicar los entes” explicativos innecesariamente, justo lo que el “principio de parsimonia” o “Navaja de Occam” (que dicho sea de paso, no fue idea original del nominalista-conceptualista William Occam) advierte en contra. Aun así, el “principio” en realidad es una recomendación razonable y en el mundo sicológico, político y social no siempre se prefiere lo más razonable.   


Por ejemplo, en el caso del avistamiento de un gran objeto metálico anómalo aparentemente mostrando dos niveles de ventanas  volando cerca del vuelo comercial 576 de Eastern Airlines (el caso Chiles-Whitted de 1948), la explicación más sencilla y razonable para los analistas de inteligencia del Proyecto SIGN fue la hipótesis “inter planetaria” (variante de la extraterrestre) pero, luego que estas conclusiones causaran repugnancia en los altos mandos del Pentágono, se instauró un programa para desacreditar casos así.


Por eso, luego del Proyecto SIGN y del “flap” de OVNIS de 1952 aparentemente se  utilizó  al reconocido astrónomo Donald H. Menzel (quien había trabajado como criptólogo en inteligencia por muchos años y que según los “Documentos Majestic” era integrante del grupo que bajo mandato expreso del presidente Truman controlaba la investigación de la presencia extraterrestre). Menzel se dedicó a dar explicaciones convencionales alternativas que calmarían la disonancia cognitiva del público y de los científicos que, luego de sus declaraciones como una “autoridad de prestigio” asociado a la Universidad de Harvard, se conformarían con sus respuestas sin investigar más si es que se había equivocado o no. Inclusive el Capitán Ruppelt declararía que  – al interior del Proyecto Libro Azul - las explicaciones de Menzel no eran tomadas en serio. http://www.majesticdocuments.com/personnel/menzel.php

Bibliografía

Bearden, W. (2002). “Energy from the Vacuum”. Santa Barbara: Cheniere Press.

Berliner, D., Huneeus, A., Galbraith, M. (1995). “UFO Briefing Document”. New York: Dell.

Berry, T. (1988). The Dream of the Earth”. San Francisco: Sierra Club.


Dolan, R. , Zabel, B. (2012). “A.D. After Disclosure: When the Government Finally Reveals the Truth about Alien Contact”. Pompton Plains: New Page Books.

Friedman, S. (2008). “Flying Saucers and Science”. Pompton Plains: New Page Books.

Good, T. (2013). “Earth, an Alien Enterprise: The Shocking Truth Behind the Greatest Cover-up in Human History”. New York: Pegasus.

Gebser, J. (1994). “The Ever-Present Origin”. Athens: Ohio University Press.

Greenewald, J. (2013). “The Black Vault” (página web con muchísimos documentos desclasificados obtenidos a través del Acta de Libre Información. http://www.theblackvault.com/

Kean, L. (2010). UFOs: Generals, Pilots, and Government Officials Go on the Record”. New York: Three Rivers Press.

Kegan, R. (1994). “In Over our Heads: The Mental Demands of Modern Life”.Cambridge: Harvard University Press.

Kelso, J.A. (2006) “The Complementary Nature”. Cambridge: The MIT Press.

La Violette, P. (2008). “Secrets of Antigravity Propulsion”. Rochester: Bear & Company.

Laszlo, E., Currivan, J. (2008). “Cosmos”. Carlsbad: Hay House.


Maturana, H., Varela, F. (1994). “De Máquinas y Seres Vivos. Autopoiésis: La Organización de lo Vivo”. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.

Morin, E. (2002). “Educar en la Era Planetaria”. Barcelona: Editorial Gedisa.

Paz Wells, S. (2011). “Guía Práctica Para Tener un Contacto”.  Barcelona: Editorial Vanir.

Salla, M. (2010). “Exposición de las Políticas del Gobiernos USA sobre la Vida Extraterrestre”.
Kealakekua: Exopolitics Institute: www.exopoliticsinstitute.org

Sarg, S. (2009). “Field Propulsion by Control of Gravity”. Lexington.


Schmitt, D., Carey, T. (2009). “Witness to Roswell”. Pompton Plains: New Page Books.

UFO Evidence: Scientific Study of the UFO Phenomenon and the Search for Extraterrestrial Life: www.ufoevidence.org (página web muy seria con una colección de evidencias, documentos y estadísticas OVNI).

Valone, T. (2001). “”Electrogravitics Systems”. Washington: Integrity Research Institute.

Woodward, B. (2013). “The Majestic Documents” (página web sobre los documentos “Majestic” y otros documentos clasificados analizados por el físico y analista de documentos Bob Woodward. http://www.majesticdocuments.com/index.php

Wilber, K. (1995). “Sex, Ecology, Spirituality: The Spirit of Evolution”. Boston: Shambhala.

Wilber, K. (2000). “Integral Psychology”. Boston: Shambhala.


Wilber, K. (2006). “Espiritualidad Integral”. Barcelona: Kairós.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.