http://www.youtube.com/v/n8GozhrTuiM?version=3&autohide=1&autohide=1&feature=share&showinfo=1&autoplay=1&attribution_tag=9mdhmgOwIR-Ibsx22_6pcQ
Es necesario investigar de la mejor manera posible TODOS los aspectos de la fenomenología "OVNI". Una parte atañe a objetos naturales y artificiales que podrían ser peligrosos o de alguna manera corresponder a las necesidades de seguridad de una nación. Otro aspecto (el extraterrestre) también es importante entender más profundamente lo que podría estar sucediendo tanto por razones de seguridad dentro de lo que los estados-nación modernos normalmente consideran como para ampliar nuestros conceptos hacia una visión política más grande (como el concepto de "soberanía").
Hay que aclarar una vez más que no todo sobre el fenómeno OVNI es "extraterrestre" (quizás solo un pequeño porcentaje lo sea) pero, si se demostrara a ciencia cierta ese aspecto, esto podría significar serios replanteamientos sobre quienes somos en el universo, nuestras leyes, premisas epistemológicas, qué entendimiento sobre la "realidad" se necesita para superar la velocidad de la luz, quienes son ellos, qué variedades podrían existir, con cuales nos convendría más establecer comunicación más directa y hasta (lo que gradualmente se está descubriendo también en instituciones como IONS) cual sería el rol de la consciencia en todo esto. La investigación es muy profunda y transformadora.
Nuestros referentes sobre el tema en gran parte han sido las películas, los chistes, los miedos el creer fanáticamente en los "salvadores del espacio" o el verlos como enemigos y casi siempre dentro de perspectivas netamente fisicalistas y realistas (que la realidad física clásica del día a día es lo que importa o casi todo lo que cuenta) pero existen estudios y evidencias serias acumuladas en unos 70 años (aprox desde 1947) informándonos que el aspecto extraterrestre de la casuística OVNI presenta eventos de "High Strangeness" o de "Gran Extrañeza" en los que la percepción clásica de la realidad se altera. Una visión netamente fisicalista, materialista, realista junto a un pensar polarizante (bueno-malo; verdadero-falso) hace que tomemos posiciones rígidas y poco razonables. Hace que generalizemos sin utilizar suficiente información disponible sobre sus diferentes aspectos como los objetivos a los subjetivos.
Tenemos que dejar el tabú y el factor del ridículo acerca de estos fenómenos genuinos y que frecuentemente proporcionan evidencias objetivas (de radar, de observación colectiva por personas calificadas, de radiación electromagnética, de implantes analizados, de fotos que superan los análisis, etc). Debemos escuchar a pilotos militares y civiles, políticos y científicos como los que ya han declarado (poniendo en juego su reputación) ante la Citizen's Hearing on Disclosure y el Disclosure Project. Debemos considerar evidencias como las recopiladas en www.ufoevidence.org Debemos escuchar a los contactados que producen evidencias aunque partes de sus discursos no nos parescan científicos. Debemos entender que sí hay estudios de científicos acreditados serios aunque las grandes instituciones que normalmente reconocemos no se han pronunciado pero que esos estudios siguen siendo científicamente válidos.
Debemos reconocer que no es necesario unanimidad científica para que un estudio o un fenómeno tenga validéz científica. Asimismo, debemos de dejar de suponer o imponer límites estrictos a lo que puede llegar el desarrollo científico en civilizaciones que podrían ser mucho más antiguas que las nuestras.
En vez de condenar o particularizarnos con la versión de un contactado o comunicador telepático debemos estudiar todo en su conjunto. Debemos estudiar libros relevantes y analizar las evidencias. Luego para el futuro de la política y seguridad hay que realizar estudios cualitativos-evaluativos lo más objetivamente posibles de la gama de indicios sobre quienes y como podrían ser los extraterrestres cuya existencia es la hipótesis más razonable de una fracción de eventos OVNI.
Para entender mejor el % que podría ser de origen ET habría que empezar a pensar más inclusivamente dentro de un marco transdisciplinario, conectivo e integral entre diferentes formas de saber. Pensar en categorías simplistas y bajo una simple lógica exclusionaria no sería suficiente. Lo razonable y racional sería incluir a la lógica Aristotélica dentro de otras lógicas más comprensivas o que pueden relacionar factores que generalmente son entendidos de manera mutuamente excluyente y trabajar con todas ellas bajo pautas y modelos más integradores. Esto, EN PARTE nos acercaría a una mayor apreciación del pensamiento "chamánico" y de otras formas de saber más participativo aunque no deberíamos abandonar los aportes del pensamiento racional moderno. Mas bien, la clave sería la integración de ambas formas de pensar y realizar la vida pero dentro de una lógica superior. Esta lógica reuniría, incluiría y trascendería la lógica dualista del medio exclusivo y variedades de lógica (aun dualista) pero de relación (BOTH-AND LOGIC) y en esta lógica más INTEGRAL (que puede sostener un orden y jerarquía para pensar con claridad) ni lo lo psíquico o lo físico es primario y supedita a su opuesto.
En fin, habría que crecer intelectual y hasta éticamente (en el nivel de nuestras auto-identificaciones personales subjetivas con el mundo intersubjetivo) para poder pensar y relacionarnos con totalidades o con todos integradores más amplios; logrando así sentirnos y comprendernos como especie planetaria para que tenga sentido establecer una relación política de igualdad con todas las civilizaciones que nos "visitan" (o con aquellas que han estado aquí por mucho tiempo) y no solo con las variedades que habría entre ellas y que hoy en día nos respetan más. En el Instituto de Exopolítica se han tentativamente clasificado decenas de posibles civilizaciones basado en sus comportamientos: Ayudantes, Guardianes, Manipuladores e Intrusos. Yo también añadiría a estas categorías la de "Observadores".
Para entender el significado de SOBERANÍA y de DERECHO en esta compleja red interconectada de civilizaciones (que según testigos militares, contactados, documentos, investigadores, secuestrados, y otras fuentes de evidencia que se pueden analizar comparativamente asignándoles diversos grados de credibilidad) tienen diversas historias, naturalezas, necesidades y propósitos, hay que 1) Aceptar SERIAMENTE la posibilidad que al menos algunos de los reportes OVNI sean extraterrestres y 2) Realmente valorar el tratar de entender sus posibles implicancias. El mundo nos debe de importar más que nuestro cotidiano personal para crecer hacia esta realidad que cada vez se hace más innegable.
Para obrar con esa soberanía desde la perspectiva más madura de civilizaciones que aparentemente ya piensan y operan dentro de una comprensión más profunda de lo que son niveles de totalidades jerárquicamente organizadas (o con una visión "INTEGRAL"), también debemos aprender a sentirnos y a pensar (y a "pensarnos" como diría Edgar Morin) más inclusivamente. Esta etapa en el pensamiento, la ética y la creación cultural y social humana estaría empezando de manera filosófica más allá del pensar y sentir posmoderno que tiende a ser igualitario heterárquico) y holístico. Es una transmutación de la forma de sentir y pensar que prevalece en la Humanidad-Tierra y por varias razones (que no desarrollaré en esta nota para no complicarla más) estimo que SÍ es posible lograr.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.