Tuesday, October 15, 2013

Extraterrestres, Contactos Peruanos y Posible Exopolítica Peruana (primera parte)


El tema de una posible presencia extraterrestre deja de ser algo risible, patológico, solo de película o tabú ya que en los últimos 10-20 años el nivel de nuevas evidencias sumadas a las logradas por investigaciones oficiales y civiles desde 1947 es simplemente muy grande. Existen verdaderos objetos aéreos anómalos que incursionan en nuestros cielos y un porcentaje de ellos no pueden ser explicados por medios prosaicos y describen características de un accionar inteligente. Estamos ante una gradual apertura cultural hacia realidades más grandes y la resistencia al cambio está perdiendo terreno.

Tuve amigos como el mayor Robert Dean y el coronel Wendelle Stevens quienes me contaron que participaron en la investigación de ese porcentaje de anómalos que con un alto grado de probabilidad correspondería a la presencia extraterrestre. Lo importante es no caer en fanatismos de credulidad en favor ni de escepticismos cerrados en contra sino estudiar con cordura, científica e interdisciplinariamente los diversos tipos de evidencias necesarias. También se hacen necesarios los estudios longitudinales ante fenómenos anómalos que casi nunca se pueden repetir a voluntad. Es un trabajo de investigación en el cual un Meta Análisis nos lleva a pensar que realmente nos hallamos ante una realidad que supera las premisas y análisis científicos tradicionales.        

Según el historiador David Jacobs entre 1947 y 1992 basándose en reportes publicados en varias agencias hay un promedio de 40,000 a 50,000 reportes de avistamientos por año. En lugares como África prácticamente no hay donde reportar y según una investigación realizada en Australia y Europa solo un 3% de la gente reporta sus avistamientos. Esto sugiere que el número de avistamientos podría ser 33 veces mayor.

Según múltiples encuestas realizadas al través de varias décadas y países entre un 5-7% de personas en el mundo podrían haber visto un objeto aéreo anómalo y entre un 10-15% conoce a alguien que vio uno. Se estiman en cientos de miles los avistamientos documentados en los últimos 50 años lo cual implica una cifra de millones no documentados.

Pero ¿hay realmente evidencia de la presencia extraterrestre? Si consideramos que no se necesita prueba completa y definitiva para reflexionar sobre estos temas sino datos altamente sugerentes, sí la hay. No solo hay fotos desde el siglo XIX sino otras evidencias físicas.

El Dr. Roger Leir (cirujano podiatra) y su equipo removieron 17 objetos altamente anómalos de personas que aducen secuestros alienígenas. Estos fueron analizados en Los Álamos National Labs, Universidad de California en San Diego, Laboratorios metalúrgicos SEAL, Universidad Tecnológica de Nuevo Méjico, Universidad de Toronto. En promedio fluctúan entre 3mm y 6mm de largo con un grosor como de punta de lápiz. 

Algunos hallazgos: centro metálico (principalmente de hierro, carbono, oxígeno) rodeado de capa orgánica dura y aceitosa que aparentemente evita el rechazo o la respuesta inflamatoria. No hay señales del puerto de entrada o cicatrices en la piel. Se verificaron nanotubos de carbono hexagonales de una sola pared dispersos por el material. Producción de ondas EM en frecuencias de 1.2 Ghz; 110, 137, 17 Mhz, y 8Hz mientras se hallan dentro del cuerpo humano. Presencia de isótopos de hierro meteórico que no ocurren naturalmente en la Tierra. No emiten radiactividad o radiación ionizante. Se hallaron cristales de cloruro de sodio ortorrómbico rectangulares y presencia de campos magnéticos superiores a 10 Mili gauss. Se detectaron fibras que se conectan a nervios propiocépticos. Hay presencia de elementos raros como iridio.

Sin embargo los peruanos también ya estamos aportando evidencias en eventos internacionales. En agosto de 2013 y luego que el ciudadano peruano Ricardo González recibiera comunicación telepática para convocar personas a un avistamiento programado en un área descampada del Monte Shasta en California, a la hora convenida con un grupo extraterrestre también relacionado a grupos de contacto y ante un grupo armónico de 50 personas serias, ecuánimes y bien intencionadas tres objetos aéreos anómalos se presentaron respondiendo inteligentemente a las palabras que se pronunciaban. Claramente no eran aviones ni satélites. Nos habíamos preparado para distinguir aviones, satélites, meteoritos y así lo hicimos. Otros pequeños objetos cambiaron de dirección y los tres principales se iluminaron ampliamente.

Uno en particular estuvo relativamente cerca y estacionario y se iluminó mucho frente al grupo. Entre los testigos estuvo uno de los padres de la exopolítica, Michael E. Salla PhD.  La interacción fue positiva y respetuosa y el evento fue anunciado ante la televisión chilena con un mes de anticipación.   Este evento (uno de tres organizado en el 2013 por los “guías extraterrestres” a través de Ricardo) se une a los logros del peruano Sixto Paz y al histórico movimiento contactista que surgió en el Perú por el que en ocho ocasiones se demostró con diversos niveles de éxito la existencia de objetos aéreos anómalos previa cita y muy posiblemente de origen extraterrestre.

La “exopolítica” surge como la disciplina idónea para tratar  las implicancias de la vida extraterrestre. Muchos pensadores preclaros estiman que la ovnilogía de carácter más objetivo y científico así como la ovnilogía del contacto ya aportaron suficientes evidencias concretas para concluir de manera objetiva en una verdadera presencia extraterrestre.
   
Actualmente la “exopolítica” se define en la práctica fuera del ámbito académico tradicional así como por escrito por medio de sus principales expositores. La definición de esta palabra se asocia al abogado Canadiense Alfred Webre quien fue asesor del gobierno de Bill Clinton y quien en el 2000 dirigió una comisión para estudiar las características de una posible presencia extraterrestre definiendo el término como “El estudio de los procesos políticos y de  los procesos gobernativos en la sociedad inter estelar”. El término también se asocia a los trabajos del profesor de política y comisionado para la resolución de conflictos internacionales, Michael E. Salla que la define más académicamente como “El estudio de las implicancias políticas de la presencia extraterrestre en la Tierra” y como “El estudio de los individuos, instituciones y procesos políticos clave asociados con la vida extraterrestre”.

El enfoque de la exopolítica es interdisciplinario e integrativo y se orienta a la investigación, la educación y las políticas públicas en relación una real o posible (pero siempre compleja) presencia extraterrestre inteligente en la Tierra. Aunque una mayoría de exopolíticos ya estima que hay más que suficientes evidencias de la presencia extraterrestre, para practicar exopolítica no es absolutamente necesario pensar así. Sin embargo, sí es necesario al menos considerar que esta interacción podría algún día ocurrir y atreverse a pensar en las consecuencias.

La exopolítica se enfoca en las implicancias culturales, científicas, éticas, legales, teológicas que esta presencia conlleva; las variedades, intenciones, historias y tipologías de diferentes especies extraterrestres, y las posibles decisiones políticas que debemos tomar. Además nos relaciona con nuevos paradigmas científicos que podrían ayudarnos a comprender la naturaleza de una interacción más allá de los límites reduccionistas y cientifistas. 

La “exopolítica” puede entenderse bajo tres aspectos principales que se complementan: 1) Como una disciplina emergente en las ciencias sociales);  2) Como un activismo político para que se libere información y eduque a la población, revelándose de forma segura conocimientos científicos y culturales que algunas entidades semi oficiales dentro de gobiernos específicos probablemente mantienen en secreto y que podrían modificar los cimientos de la civilización. 3) También se entiende como parte de una búsqueda de nuevos modelos integradores y paradigmáticos que superan e incluyen los alcances de la pre-modernidad, la modernidad y la posmodernidad facilitando la creación de nuevos metafísicas, valores y métodos en los que los aspectos cualitativos y cuantitativos de la realidad se conjugan en un mayor nivel de integración.

Exopolíticamente podríamos sugerir que algunos peruanos han establecido contacto con una variedad de seres que parecen respetuosos, cumplidos y con los que nos convendría establecer una relación más formal y aliarnos. Lo que se requiere para tener éxito en verificar la posibilidad de estos contactos es paciencia y respeto por los métodos utilizados por el grupo de contacto.

Aun como creyente en la hipótesis de la presencia extraterrestre y extra dimensional mi posición respecto a la relación entre la presencia extraterrestre y las líneas de Nasca es relativamente conservadora. Hay un término medio. No creo que “ellos” las hicieron así como no creo que “ellos” hicieron Machu Picchu. En todo caso podría haberse dado una relación exopolítica de contacto en el pasado del Perú tal como ocurre de manera modesta en la actualidad. El joven investigador peruano Alex Sender también ha hallado interesantes evidencias sobre una posible presencia extraterrestre en Nasca, Palpa e Ica.  Su página www.astroufo.com contiene datos interesantes.

Hace diez años indagué personalmente sobre avistamientos en Nasca y varios pobladores me dijeron que se veían luces volando entre el Cerro Blanco y el Uricangana. Además luego de pedir permiso al Instituto Nacional de Cultura realicé unas mediciones en la llamada “Estrella de Palpa” que el impulsor de la hipótesis de los astronautas en la antigüedad, Erick von Danniken consideraba de origen extraterrestre y publicitaba en un libro. Solo hallé que no era genuina, que su construcción con trazados más angostos no era tan preciso y que palos y restos de una fabricación moderna se hallaban presentes.  Sin embargo, si profundizamos en los métodos vivenciales-empíricos usados por los curanderos Andinos sinceros en relación integral con todas las formas de vida y bajo conceptos como el “Yanantin” y el “Tinkuy” se podría pensar en una posible exopolítica propia.    

Si definiéramos la exopolítica simplemente como “las relaciones políticas entre el ser humano y civilizaciones extraterrestres” se podría hablar de una “exopolítica” existente a lo largo de toda nuestra historia y pre-historia por lo que también podríamos utilizar la arqueología, la arqueo astronomía, la genética, la semiótica y otras disciplinas desarrolladas en la modernidad para cuidadosamente investigar esta posibilidad pero con mucho más cuidado que Erick von Danniken. Aun así hay que reconocer que Von Danniken indujo al interés mundial en nuestras líneas de Nasca y que su hipótesis sobre los astronautas del pasado histórico y prehistórico es válida.

Ciertamente este estudio cuestiona muchas premisas del corpus científico más ortodoxo y según estudios sociológicos de León Festinger y los recuentos históricos de Diana Tumminia un gran número de las personas que tienden a creer en la presencia ET también tienden a no pensar con rigurosidad científica. Sin embargo la aglutinación de diversos tipos de evidencias es enorme y ya se caería en una contradicción insostenible por lo profundamente irracional al no quererse estudiar las evidencias pretendiendo defender los fundamentos “lógicos” de nuestra cultura moderna. El que no está bien informado de los análisis y múltiples tipos de evidencia no debería denigrar su importancia.

Aparte del método de evaluación de evidencias subjetivo-intersubjetivo o por entrevistas personales del Dr. Alfred Webre y del método más multi evidencial y académico (basado en testimonios, documentos, contactados y abducidos) del Dr. Michael Salla se podría añadir la posibilidad de otras exopolíticas a desarrollarse en países como el Perú  que aún conservan en su acervo cultural una mayor flexibilidad y aceptación de todo tipo de fenómenos que no corresponden al materialismo reduccionista moderno que se basa más en experiencias y comprobaciones empíricas tomadas con naturalidad junto a una cosmovisión en la que todo evento o experiencia está entrelazada como una expresión de la Vida, el Kausay. En este sentido podría hablarse de otras posibles exopolíticas de interconexión natural además de las posibles interacciones culturales, éticas, genéticas, tecnológicas que podemos definir con conceptos modernos  y cuya extensión e influencia aún no comprendemos claramente.

Mientras que la exopolítica que podría surgir en el Perú se perfila como más participativa o relacional (como un intercambio respetuoso con otras posibles realidades), la exopolítica de la que mayormente se habla internacionalmente es EVALUATIVA, esto es, se trata de utilizar todos los medios razonables y objetivos disponibles para realizar evaluaciones sobre los significados e implicancias posibles de ciertos eventos e interacciones que implican al ser humano en relación a la vida extraterrestre. En este sentido este tipo de exopolítica realiza un trabajo más parecido al de las agencias de INTELIGENCIA o al de los grupos de estudio (“ThinkTank”) que investigaciones fácilmente repetibles en laboratorio. Toma en cuenta, contactos personales de diversos tipos, testimonios de una amplia gama de personas, documentos, análisis previos y no excluye la importancia de evidencias físicas.

Si aceptamos al menos la posibilidad que estamos siendo visitados por inteligencias de fuera ¿Quién o quiénes serían los visitantes? ¿Con cuales nos conviene asociarnos más? Como una fracción de los eventos aéreos anómalos ¿Debemos considerarlos una amenaza o crear una categoría distinta para ellos? ¿Qué leyes deberíamos cambiar? ¿Podemos exigirle a seres más antiguos o avanzados conceptualmente (aunque no necesariamente en todo aspecto) que se adapten a nuestras normas?

Considerando nuevos paradigmas científicos y modelos filosóficos en los que aspectos cualitativos y cuantitativos se conjugan, la exopolítica puede incluir entre sus datos evaluativos la interacción entre los aspectos síquicos, imaginales y paranormales del ser humano y una realidad que “no es visionaria ni ficticia sino objetiva” como una vez declaró el jefe de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, el General NathanTwinning. ¿Qué debemos hacer con estos objetos que pasan de un estado imaginal y psíquico a un estado que puede verse, ser detectado por el radar, aparatos electro magnéticos, modificar el terreno, dejar huellas físicas y hasta implantarnos?

Recuerdo mi conversación epistolar con el Almirante Lord Hill Norton, ex líder supremo de las fuerzas armadas de Gran Bretaña quien declaró que el porcentaje de eventos OVNI que sugieren una presencia tecnológica extraterrestre era un tema de seguridad nacional. Como hombre práctico, él se extrañaba ante la censura actitudinal de sus colegas que preferían ignorar el tema por motivos de vergüenza o temor al ridículo. Recuerdo las declaraciones del reconocido ex Ministro de Defensa de Canadá Paul Hellyer quien unificó las fuerzas armadas de su país y a quien conocí el 2013 en la Audiencia Ciudadana para la Revelación en Washington, DC.  Sus declaraciones incluyen la acusación que una parte ultra secreta relacionada al complejo militar-industrial-financiero oculta a la población mundial de forma anti democrática y anti constitucional sus costosas investigaciones respecto a la tecnología extraterrestre sin dar cuentas a representantes elegidos.

En abril de 2013 40 testigos muy creíbles declararon ante la Audiencia Ciudadana para la Revelación (The Citizen’s Hearing on Disclosure) y ante 6 ex congresistas estadounidenses que habían constatado la presencia extraterrestre o su posibilidad, viviendo experiencias que luego fueron oficialmente negadas (incluyendo OVNIS desactivando misiles nucleares y mucho más). Declararon que habían estudiado documentos secretos, obedecido órdenes para ridiculizar la explicación extraterrestre proporcionando explicaciones prosaicas alternativas y mucho más. 

El investigador peruano Anthony Choy Montes y el coronel Oscar Santa María Huertas también declararon en la audiencia con gran aprobación.  Anthony Choy relató el caso de Chulucanas y el coronel Santa María impresionó mucho relatando su experiencia de tratar de combatir un OVNI visto de día en 1981 por 1800 personas sobre la Base Aérea de la Joya.

Ante tantos testimonios de alta credibilidad con argumentos de peso y reportados con suma sinceridad los 6 ex congresistas norteamericanos convencidos y consternados ante la fuerza y sinceridad de los argumentos presentados y sugirieron que algún país miembro de ONU (sobre todo latinoamericano) pida formalmente que se organice una conferencia mundial para recabar información, promover la investigación e informar a la gente.  Ellos dijeron que sería muy difícil o imposible realizar en el Congreso de USA una audiencia del gran nivel que se vivió en el Club Nacional de la Prensa debido a las actuales actitudes polarizadas que predominan en ese parlamento. Ellos sugirieron que un país latinoamericano convoque una Conferencia Internacional para tratar el tema OVNI y probable presencia extraterrestre en las Naciones Unidas.

Inmediatamente pensé que el Perú podría ser ese país o uno entre ellos llevando una delantera más flexible y racional a nivel mundial.

Los eventos aéreos anómalos a veces impactan en tierra como aquél del año 2007 en Carancas, Puno: También a veces parecen posarse en Tierra como quizás indican las recientes filmaciones de OVNIS en Huánuco, por el Cerro Marabamba y cerca de las zona arqueológica de Kotosh tal como fue reportado ya dos veces en “Al Sexto Dia” por Christian Bairo de Panamericana Televisión.

Lo que necesitamos es contar con los recursos y el apoyo de la población, con científicos e intelectuales serios y dispuestos a desentrañar el misterio para poder investigar estos hechos con amplitud de criterio y objetividad. El Perú podría contribuir a entender de qué se tratan algunos de los eventos más anómalos y cumplir un buen rol junto a otros países de la región como Uruguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Chile.

Sicológicamente aún existiría una gran distancia entre el sentido de identidad de personas estrechamente vinculadas a instituciones modernas muy formales expresamente representando las premisas y valores culturales de la modernidad eurocéntrica clásica y las pautas de los estado-nación y aquellos menos vinculados a estas instituciones que por simplemente ser personas con sentido común ante las constantes evidencias OVNI pueden opinar más libremente.

Quizás las personas y las culturas menos apegadas a estructuras conceptuales y métodos modernos aptos para entender fenómenos clásicos marquen las pautas de un cambio paradigmático y de los supuestos metafísicos. Quizás el cambio principal surge desde las percepciones del hombre que posee más libertad para expresarse sobre lo clásicamente evadido y mal llamado “sobrenatural”.   

Asimismo existiría una gran brecha paradigmática entre muchos de los que definitivamente se inclinan a creer en la presencia extraterrestre (aunque frecuentemente tiendan a perder la objetividad) y los que tienden a desdeñar el tema e identificarse a una ciencia reduccionista materialista sin (paradójicamente) llegar a investigar con objetividad. Por otro lado habría una menor “distancia” de compromiso con la cultura moderna eurocéntrica entre los exopolíticos que intentan mantener niveles de objetividad sin desdeñar la posibilidad de la presencia ET (y hasta de establecer contactos programados) y aquellos como que como en el Comité Consultor compuesto por civiles y asistiendo al DIFAA desean investigar fenómenos aéreos anómalos con objetividad más también con un amplio criterio.

Si la Fuerza Aérea Peruana, en parte heredera de una flexibilidad relacional propia del pasado pre-hispánico y cultural andino y amazónico participara y verificara junto a contactados peruanos la presencia de objetos aéreos anómalos que muestran comportamientos inteligente (aunque violen las leyes de la física clásica) aportarían al mundo un adelanto en la legitimización no solo de estos fenómenos sino en la revaluación de nuestros fundamentos epistemológicos.

Sería un “golazo” de prestigio a largo plazo. Fortaleceríamos el creciente movimiento cultural representado por filósofos del pensamiento conectivo como Edgar Morin, Roy Bhaskar y Ken Wilber y podríamos aportar al desarrollo de un entendimiento transdisciplinar que disminuya nuestros apegos a la polarización de saberes inconexos y a un sistema económico y político progresivamente anacrónico e insostenible dado los altos niveles de interconexión del mundo de hoy.

Si la podemos llamar así, nuestra “HAWA POLITIKA” (“Hawa” en Runa Simi/Quechua significa “afuera” como el prefijo griego “exo”) natural daría un buen fruto, que a la vez sería bello y verdadero.  

La constatación institucional ayudaría a generar una cultura mundial más apta para convivir con elevados niveles de interconexión planetaria. Quizás entonces obtendríamos un estatus de especie "soberana" o que puede actuar en unidad con su planeta para los estándares extraterrestres que aparentemente pueden usar niveles de existencia superiores al físico con una natural aceptación de los aspectos psíquicos para manipular espacios-tiempos físicos. El sentido de carencia derivado a estar sujetos a leyes físicas clásicas podría evolucionar para empezar a crear una civilización planetaria basada en la conexión intrínseca, relacional y no local y en la que existe una interacción equitativa entre lo subjetivo y lo objetivo.

Una pregunta exopolítica actual es: si realmente hay interacción con extraterrestres, ¿con quienes nos conviene establecer alianzas, acuerdos o tratos de manera más directa? Transitoriamente y basados en múltiples formas de evidencia se han clasificado a los posibles seres ET según contactados, secuestrados, delatores, y en posibles documentos clasificados que han salido a la luz pública como Ayudantes, Intrusos, Manipuladores y Observadores. Nuestra futura evolución y seguridad dependería en parte de entender quién es quién en este contexto, de no dejarnos engañar y de escoger sabiamente.

Dada la larga historia de un posible interés de parte de ciertos grupos extraterrestres en contactar a personas, se considera activar una Diplomacia Ciudadana (o diplomacia de segundo orden) para fortalecer el contacto con seres que aparentemente no solo interactúan con nuestro pensar y sentir a nivel subconsciente sino que también respetan nuestro pensar y sentir a nivel consciente.

En este nuevo mundo de contactos más obvios y manifiestos, la seguridad ciudadana y planetaria dependería en parte de entender con quienes decidimos contactar y, aparentemente, en el Perú ya se ha dado el gran paso de iniciar un contacto público con grupos ET benéficos. Compete investigar esto más y tomar decisiones más sabias al respecto.  

Quizás estamos dentro de un proceso gradual de aceptación y despertar a la presencia extraterrestre pues en exopolítica norteamericana observamos que luego de una etapa de decidida supresión de la información aproximadamente entre 1947 y 1974, los ciudadanos han gradualmente ganado terreno con el Acta de Libre Información, el Movimiento ORTK (Operation Right To Know) , el Proyecto  Disclosure  y otros procesos, empoderándose para descubrir lo que está pasando. En este ambiente más progresista el contactismo genuino podría ser muy útil. En algunos casos (y a pesar de una tendencia quizás pseudo religiosa y menos objetiva en muchos de ellos), los contactados podrían representar ante el colectivo partes de una conciencia, actitudes y valores más integrales que se necesitan desarrollar para establecer un rapport político más abierto y adecuado con consciencias extraterrestres que aparentemente – no obstante su accionar respecto a nosotros- funcionan menos linealmente y más identificadas con agrupaciones de vida, conciencia y niveles  de energía más inclusivas.

Ante la posibilidad que algún porcentaje de objetos aéreos anómalos sean de origen extraterrestre, extradimensional o transdimensional debemos sopesar todas las alternativas con apertura de criterio y mucha mayor objetividad a la que estamos acostumbrados. Solo así la Fuerza Aérea Peruana y los peruanos interesados en el  tema aportarán una perspectiva creativa propia que asegure nuestra seguridad y participación en un universo más amplio y complejo que lo que hasta ahora hemos conocido.

Tres buenas fuentes de información:


También he publicado algunos ensayos relacionando la exopolítica en relación a  temas andinos en: http://exopoliticaperu.blogspot.com y en  http://peruexopolitics.blogspot.com


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