Wednesday, December 18, 2013

¿Por qué no se Revela la Presencia Extraterrestre y Cuales Serían Algunas Implicancias Exopolíticas del Encubrimiento? (tercera parte)

La siguiente es una traducción comentada de partes de un artículo de Grant Cameron titulado “Why is the Government Covering Up the Truth?” (“Por qué está el Gobierno Encubriendo la Verdad”).

El artículo de Grant Cameron provee 64 razones para el encubrimiento de la presencia extraterrestre.  Los segmentos traducidos del artículo de Grant se hallan en cursiva. Estas 64 razones me inducen a reflexionar y a producir comentarios para ampliar sobre el tema en relación a la exopolítica.  

El artículo original de Grant se halla en http://www.presidentialufo.com/articles-a-papers/190-why-is-the-government-covering-up-the-truth) Grant Cameron es miembro del Exopolitics Institute (www.exopolitics.org) y reúne una serie de buenas razones por las qué se podría estar encubriendo la presencia ET. En este tercer segmento continuaremos desde la razón 14 a la 18.

14. Conservadores Anticuados: Como en algunos espacios religiosos los “conservadores” quieren aferrarse al estatus quo tanto como sea posible. El gobierno tendría que lidiar con este grupo que no desea negociar o hacer concesiones. Esta es la razón que generalmente se aduce por la cual los periódicos principales no siguen los temas OVNI. Simplemente los editores son conservadores escépticos de anticuados o de vieja escuela.
Existe un rumor en la comunidad OVNI que hay una división en el grupo que controla el tema OVNI sobre si deben revelar o no revelar la información. Ya que no hay una revelación formal parecería que los conservadores aún constan con la mayoría de los votos.

Comentario (G.P.): Las facciones conservadoras políticas representarían la continuación de las formas o estructuras que han adquirido los sistemas sociales organizados. Son una manera de mantener la estabilidad y seguridad de un sistema. Mientras estas formas sean viables representarían la continuación a una solución segura ya demostrada para los individuos al consolidarse un nivel evolutivo social y cultural.

Mientras más relacionados se hallen a las premisas y valores culturales formales de un estado-nación moderno, los principales directores de las grandes instituciones (de los grandes medios de comunicación, de las principales iglesias sancionadas por el estado, de los grandes partidos políticos históricos, de las más antiguas y reconocidas universidades y de las fuerzas armadas) tienden a verse a sí mismos implícitamente (y a su dignidad y credibilidad en relación a otros referentes que también se presentan bajo similares premisas), como defensores del orden cultural formal y de sus premisas. Si no llegasen a pensar tan explícitamente así por lo menos se SIENTEN vivencialmente así.

Esto es aceptable mientras ese orden represente una mejor forma de vida que el orden anterior (como cuando durante la modernidad se liberó a la gente de la esclavitud y se mejoraron las condiciones de salud y de vida de las personas bajo el concepto de derechos universales y el método científico racional).
En el estado moderno actual se conjugan tres tiempos históricos y tres tipos de consciencia con sus propios métodos y paradigmas que definieron la sociedad: un tiempo guerrero que reconoce el uso de la fuerza externa, un tiempo mítico religioso que mantiene el orden social en base a la idea de trascendencia y un tiempo cientifista racional-clásico que enfatiza la manipulación de objetos exteriores en aras de la emancipación, el progreso y la satisfacción de las necesidades materiales. Lo interesante es que estos tres “tiempos” (y sus relativas influencias en los ciudadanos) conviven dentro de la estructura política del estado que les da cabida. En parte esto es posible porque todos estos tiempo se conjugan bajo un sentido de realidad dicotómico y extemporáneo al posible significado del comportamiento “interdimensional”, no lineal y no clásico de aspectos del fenómeno OVNI que apuntan (quizás de manera extra histórica) a realidades físicamente interactivas pero también fuera del mundo de representaciones e interpretaciones formal.

En Estados Unidos (país que parece liderar el contacto semi representativo con algunas variedades de seres extraterrestres así como la investigación de tecnologías que incluyen la manipulación del espacio-tiempo) parece que estas tres formas de organizar las ideas y la sociedad de forma dicotómica se hayan más rígidamente definidas que en los países latinoamericanos. Cada segmento cultural con visión dicotómica naturalmente considera que su interpretación principal debe ser la única correcta. Por ello en la actualidad se estaría librando una especie de “guerra cultural” entre conservadores religiosos, militares, políticos y científicos y los “creativos culturales” y liberales más afines a una visión holística e integral. Mientras los primeros se atienen a la experiencia basada en el pasado bajo leyes materiales clásicas lo últimos intuitiva o conceptualmente reconocen que existen mayores posibilidades para poder implementar una sociedad más libre y creativa basándose en principios de interconexión más profundos y cualitativos. Algunas de estas personas trabajan con teorías relacionadas a las ciencias de la complejidad, movimientos ecologistas, estudios de la conciencia, las implicancias de la física cuántica, un reconocimiento de la espiritualidad indígena o de los “pueblos ancestrales” y nuevas formas de espiritualidad que sintetizan varias enseñanzas y en ocasiones incluyen informaciones aportadas por genuinos e imaginarios contactos extraterrestres.

Hay ocasiones en las que el comportamiento OVNI sugiere mayores grados de libertad en la que los eventos físicos-objetivos y los cualitativos-subjetivos se consolidan temporalmente bajo un nivel de existencia más integral o que los trasciende e incluye. Todo esto parece una contradicción directa a quienes viven formalmente representando las premisas dualistas y dicotómicas como líderes de las grandes instituciones representativas de la formalidad. Por eso podría haber un rechazo instantáneo e irracional de carácter sicológico por (de formas más o menos coherentes tanto explícitas o implícitas) al ponerse en duda el sentido general dicotómico de lo que se acepta como “real”. Sin embargo, podrían haber una evolución de ideas, de paradigmas influyentes y la sociedad se podría re-organizar bajo otras premisas, leyes y métodos durante una “bifurcación” o  periodo relativamente rápido de cambio de estado si un porcentaje de los líderes culturales llegase a sumar alrededor de un 10%. Entonces lo nuevos “conservadores” llegaría a ser quienes defiendan sanamente formas del estatus quo no dicotómicas o más holísticas e integrales.

En la comisión encargada de investigar y encubrir el aspecto extraterrestre del tema OVNI así como –en cierta medida - de actuar como la “conciencia no reconocida” o el “super ego supresor ” que mantiene la inocencia del principal cuerpo político, aun prevalecerían formas de conciencia dicotómicas y fraccionantes bajo ideas-fuerza solo  parcialmente adecuadas para la situación (ideas como “ganar-perder”, “amigo-enemigo”, “bueno-malo”, “nosotros-ellos”). 

Tratar en serio, con apertura, de manera práctica e integral las implicancias del tema OVNI requiere un tipo de conciencia diferente. Quizás algunos de los miembros del grupo (muy probablemente antes llamado “Majestic-12”) en efecto se percata que el rumbo elegido por la mayoría en ese comité es insostenible y peligroso a largo plazo. Quizás son los que optan por educar aunque sea subrepticiamente porque se percatan que mientras más se sostiene una mentalidad formal dicotómica al manejar la información extraterrestre, las posibilidades de cometer grandes errores a largo plazo (en relación a una comunidad exopolítica con variadas intenciones y a la expectativa de nuestras decisiones individuales que se reflejan en la totalidad como especie) aumentan. Quizás saben que al seguir un camino dicotómico para obtener tecnologías y podernos defender (según el pensamiento clásico) podríamos nuestro propio crecimiento en consciencia y progresivamente caer bajo el dominio de variedades de seres extraterrestres que –aunque pueden pensar y en general atenerse a reglas de intervención más holísticas e integrales- se sienten con derecho a hibridar una nueva especie con nosotros y hasta a reemplazarnos por aferrarnos a nuestra inconsciencia y al peligro que representamos como especie desarrollando una tecnología peligrosa que sin respeto por su propio medio ambiente.

Quizás se percatan que la estrategia “clásica” que aún prevalece en la mayoría del grupo de control tratando de “ganar tiempo” investigando la tecnología extraterrestre para tener “cartas en la mano” con las que defendernos ante la presencia ET preservando un reducido concepto moderno de “soberanía” es una solución inviable a largo plazo. Quizás se percatan que hay que ampliar este concepto de soberanía para merecer el respeto de las variedades de seres ET y no caer bajo el control de seres ET negativos; por lo que saben que sería inevitable educar a la población bajo preceptos mucho más amplios e integrales dejando de promover formas culturales dicotómicas.

15. Desarrollo de Armamentos: Esta es una de las razones principales para el encubrimiento. Existe una necesidad de desarrollar tecnología ET creando super armamento en secreto en caso de un ataque alienígena. Además normalmente los militares tienen un gran deseo de desarrollar armas que son más eficientes para matar. La tecnología alienígena sería un sueño hecho realidad para la gente que desarrolla armas. Quienes controlan esta tecnología podrían querer mantener estas cosas en secreto para solidificar su control sobre la tecnología antes que el público lo averigüe. “Mis amigos”, escribió Peter Gersten, “mientras la tecnología sea el precio, jamás ocurrirá una revelación oficial”.

Comentario (G.P.): Esta es una razón válida como las otras y, bajo las condiciones de desconfianza generalizada en las que vivimos en relación a las personas de otras naciones y aun dentro de nuestras propias naciones, es natural que tendamos a perpetuar el tipo de soluciones a las que hemos estado acostumbrados al través de la historia. Ya que (durante el primer supuesto encuentro entre el presidente Eisenhower y un grupo de extraterrestres benévolos en la Base Aérea de Edwards en Febrero de 1954) aparentemente se rechazó una oferta de establecer contactos diplomáticos abiertos, recibir protección, educación metafísica superior y el gradualmente compartir tecnologías sin aplicaciones bélicas a cambio del cese de las pruebas nucleares y de decir la verdad a la población estadounidense y mundial.

Desafortunadamente se escogió el camino más tradicional (conservador y dicotómico) de incrementar un tipo de relación ambigua con otras variedades de seres extraterrestres que sí ofrecían de diversas maneras algo de tecnología. Esto quizás sucedió un poco después (también en 1954) en la Base Aérea de Holloman durante un encuentro entre el presidente Eisenhower y unos líderes de los “grises”. http://exopolitics.org/Study-Paper-8.htm

De ser verdaderos los reportes que dan cierta credibilidad a estos eventos, este accionar afianzó la necesidad política de “solidificar el secreto” (aunque este sea heroicamente defendido en muchos casos por razones de ‘seguridad nacional’), manipulando la desinformación y en algunos casos suprimiendo activamente y-o ridiculizando a quienes consideraran la hipótesis interplanetaria y-o extraterrestre. Creo que –de ser verdad esta hipótesis -se promovió un curso de acción que a largo plazo nos vincularía peligrosamente a patrones de conducta similares a los experimentados por algunas variedades de extraterrestres que aparentemente (según diversos estudios exopolíticos) vivirían estancados (con atrofias biológicas, sicológicas y espirituales) en innumerables conflictos, dependencias, sujeciones a jerarquías rígidas.

Definitivamente no estoy de acuerdo con el investigador y contactado Steven Greer en cuanto a que la tecnología extraterrestre que podría beneficiar a la humanidad (con energía libre  que no contamina, con la descontaminación, la salud, formas de producción) no se revela principalmente porque los dueños de los grandes intereses comerciales (como las industrias del petróleo y las industrias de contratistas de armamentos) dejarían de percibir grandes réditos al difundirse tecnologías que aumentarían el nivel de independencia de los ciudadanos comunes. Aunque podría haber algo o mucho de verdad en esto y estas grandes compañías dependieran en la actualidad de mantener el estatus quo, considero que una razón de mayor peso es que la tecnología que puede usarse bélicamente no caiga en manos equivocadas. Por eso, según muchos de los contactados de los años 50’, los “hermanos mayores” (una frase perfectamente legítima aunque suene a pseudo religión) preferían (siempre y cuando la gente quiera saber y lo pida) educar en principios metafísicos, éticos y espirituales antes de eventualmente ofrecer algo de tecnología. Lo que necesitamos es aprender a pensar y sentir en términos de relaciones cualitativamente interconectadas de manera inseparable en vez de enfatizar las separaciones y dicotomías. Entonces podremos comunicarnos más inteligentemente con las variedades de extraterrestre de carácter positivo y no ser utilizados como seres inferiores por las variedades de extraterrestres que aún están sujetas a grandes sombras históricas-sicológicas.

Debido a lo que podría ser una expansión a nivel mundial de las actividades de seres extraterrestres que por necesidad y negatividad acumulada nos secuestran, hibridan o que aún tienen mucho lastre evolutivo debido a aspectos reprimidos (“sombras” en un sentido jungiano) que aún podrían estar arrastrando a pesar de haber logrado una cierta comprensión holística o integral como civilización, quizás potencias mundiales que tradicionalmente han sido “enemigas” en la era moderna deben ahora cooperar para protegerse y proteger al mundo de esta situación. En este sentido solo podrían compartir ciertas tecnologías relacionadas a la protección contra variedades extraterrestres pero siempre por otro lado tratando de desarrollar una ventaja tecnológica para sí mismos.           

Si ya se mantiene un desarrollo secreto de tecnología que no corresponde al nivel tecnológico actual y que altera el equilibrio de fuerzas entre las naciones desgraciadamente debería mantenerse en secreto hasta después de que se revele la presencia ET y que -por medio de educación en principios conectivos integrales de escala universal así como a través de un mayor contacto con civilizaciones extraterrestres benévolas - se eleve considerablemente el nivel evolutivo de la humanidad. De seguir el curso actual seríamos reemplazados, nos auto eliminaríamos o seríamos controlados. Cambiando de curso –aunque parezca imposible debido a nuestra fijación con conductas pasadas – podríamos manifestar potenciales que superan cualquier tecnología de manipulación física y-o interdimensional.  

16. Tiempo Necesario para Desarrollar Armas: Si los militares estadounidenses hubieran descubierto un 70% de los secretos detrás de la tecnología alienígena sería peligroso dar a conocerlo. La información dada a conocer podría ser justo lo que podría necesitar un enemigo para completar su sistema de armamentos. El sector de defensa sabe que en la guerra moderna contar con tiempo suficiente es algo crítico ya que hoy en día muchas guerras solo duran días o meses. Cualquier ventaja ganada por el hecho de conocer tecnología alienígena daría una ventaja de tiempo en armamento de meses o años. Esto no le daría tiempo suficiente al enemigo para actualizar su sistema.

El problema del “tiempo necesario” también se aplicaría a los tiempos necesarios que un enemigo podría haber ganado al trabajar con tecnología alienígena. Dar a nuestros adversarios un indicio de lo que sabemos permitiría al enemigo atacar si él supiera que no contamos con una contra medida.  
 
Comentario (G.P.): Es lógico que mientras la humanidad en su conjunto no se unifique y el pensamiento general siga siendo tan divisorio entre seres de la misma especie, cualquier información pública de carácter tecnológico que podría disminuir las diferencias entre poderes internacionales también podría utilizarse cuando no hay conflictos activos para tratar de igualarse.

Por razones así prefiero que se logre un tipo de revelación de la presencia ET (Disclosure) de manera sincera y educativa. Por un lado no puede ser tan lenta y gradual ya que urgentemente necesitamos cambiar nuestra forma de ser, premisas, modos de producción antes que ocurra una bifurcación abrupta, no lineal y de graves consecuencias por ejemplo en las corrientes oceánicas y el clima. Necesitamos urgentemente sincerarnos y educar aún si retenemos ciertos aspectos tecnológicos por motivos de seguridad. 
  
17. Ingeniería Inversa: El gobierno está ganando tiempo hasta completar el proceso de la retro ingeniería de los discos estrellados. Circulan muchas historias que indican que el proceso ha sido difícil y que se necesitará más tiempo para tener éxito. Divulgar información sobre el nivel de desarrollo alcanzado solo alertará al  enemigo sobre la existencia de algo que puede ser desarrollado hacia una tecnología avanzada. Mientras el enemigo más permanezca escéptico acerca de los OVNIS, más tiempo habrá para completar la retro ingeniería de los discos.  

Comentario (G.P.): Esta razón es lógica dentro de las características mentales prevalentes de la humanidad y es una extensión de las dos razones dadas anteriormente. Supongo que habría un celo por defender el costo y esfuerzo incurrido por lo menos desde 1947. Es correcto pensar que mientras el “enemigo” (y el público en general) permanezca escéptico sobre el aspecto extraterrestre de los OVNIS las investigaciones podrán ser llevadas a cabo con menor interferencia. En varias ocasiones del pasado las democracias han acudido a procedimientos secretos que no divulgaron a la ciudadanía por motivos de seguridad. Por eso también parecen existir los “proyectos no reconocidos de acceso especial” cuyos líderes prácticamente tienen carta blanca para operar una vez generados.

Un problema con la ingeniería inversa de artefactos de una civilización con una metafísica y física mucho más avanzada que la conocida es que – si quienes trabajan en el secreto pudieran compartir información - podría generarse un sub grupo de personas con otra tecnología, otros valores y otros parámetros culturales capaces de poner en jaque a las fuerzas democráticas formales. Otro problema (quizás evidenciado por los delatores del “Proyecto Montauk” Preston Nichols, Al Bielek, Duncan Cameron y Peter Moon) es que, por optimizar ciertos experimentos de materialización y manipulación espacio-temporal, podrían cometerse muchos abusos contra la persona humana y vincular el progreso normal de nuestra línea de tiempo con eventos y seres poco amistosos.

La ingeniería inversa es una forma de adelantar tecnológicamente de manera rápida sin pasar por las etapas de maduración y desarrollo históricas, sociales y culturales que serían normales. Esto podría generar problemas no resueltos que permanecerían ocultos en el inconsciente colectivo de la humanidad a largo plazo.  

18. Necesidad de Saber: La población no tiene la necesidad de saber. Como le dijo un capitán de la marina al investigador Ray Stanford en 1964 “aquellos lidiando con el tema son capaces de mantener un juicio racional frente a lo imprevisto. Ellos conocen los hechos…la gente no está lista para conocer los hechos”.

Este es un principio bien establecido dentro de las fuerzas militares en cuanto a que ellos tienen acceso especial a información privilegiada a la que – por varias razones - la población no debería tener acceso. Los OVNIS siempre han sido descritos como un asunto de “necesidad de saber”. Por ejemplo, cuando al vicepresidente Dick Cheney le preguntaron si había sido informado de forma oficial sobre el tema OVNI declaró: “Si me hubieran informado sobre ese tema probablemente habría sido clasificado y no estaría hablando sobre ello”.

Comentario (G.P.): Es verdad que muchos de los mayores proyectos de investigación militar secretos más importantes (sobre todo en Estados Unidos) dependen de fragmentar en diferentes grupos de trabajo sus varios aspectos. Frecuentemente “la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda”. Un mayor nivel jerárquico o rango en la organización militar y-o gubernamental (quizás teóricamente con excepción del presidente) no necesariamente otorga acceso a los diversos compartimientos de un mega proyecto como sería la investigación integral de la presencia extraterrestre. Se otorgaría permiso, autorización o “clearance” a quienes puedan contribuir a una investigación o proyecto en algún aspecto específico del mismo.
En general se clasificaría por “confidential”, “secret” y “top secret” pero con sub clasificaciones relacionadas a la “necesidad de saber” (“need to know”) para contribuir al desarrollo de un proyecto específico. Se podría decir que algunas de estas sub clasificaciones en cierta forma constituyen “niveles” superiores al “top secret” pero ese es un tema para una discusión aparte.  

Es probable que el conocimiento general de lo que se está haciendo en relación a un aspecto de la investigación extraterrestre quede en manos de algún oficial de cierto rango (que no necesita mantener informado al normal de sus superiores si ellos no tienen permiso o “clearance” debido a una “necesidad de saber”).  Finalmente parece que el total de lo que se investiga sobre el tema extraterrestre (propulsión, orígenes, diplomacia, etcétera) queda en manos de un reducido comité conformado por científicos, militares y líderes clave que - al fin y al cabo - evalúan la situación globalmente,  quizás informan en mayor o menor grado lo que crean conveniente al presidente (o a presidentes escogidos) para mantener la gobernabilidad y-o propongan políticas y planes de acción.  

Es común y entendible que –dado los niveles de conciencia de la humanidad actual - los países democráticos y no democráticos clasifiquen secretos que no revelan a la población general. Naturalmente, esto es aún más característico de las tradiciones militares de los países. Compartir los secretos le daría ventajas a los enemigos de un país. El  problema está en que el tema de la presencia extraterrestre es un asunto mundial que debe ser evaluado por representantes de toda la humanidad en todos los niveles en los que se puede dar el contacto y es ella quien debe tener una idea global y los elementos necesarios para decidir qué hacer al respecto.   

La presencia extraterrestre es un factor transformador de premisas y paradigmas y su ocultamiento (que nos mantiene en la ignorancia sobre la naturaleza de la realidad y cómo podría el ser humano transformarse) se mantiene – hasta cierto punto - con el beneplácito o asenso de la mayoría de las inteligencias extraterrestres (por diversos motivos pero principalmente porque no estamos preparados para aceptarlos o establecer una interacción y-o diálogo más inteligente). Seguir ocultando esta presencia podría ser cada vez menos fácil en una era en la que no solamente se intercambia información rápidamente, se camina con video cámaras en mano y se están formando más grupos de contacto diplomático ciudadano.

Quizás lo que el capitán de la marina probablemente le dijo a Ray Stanford sea parcialmente cierto ante una población poco informada y cuyos referentes sean el comercialismo, el fundamentalismo la ciencia determinista clásica, el entretenimiento en nimiedades, las competencias deportivas de carácter tribal  y las películas de ciencia ficción que enfatizan un sentido atávico de heroísmo con violencia. Quizás sea parcialmente cierto que algunos individuos bien escogidos dentro de una milicia bien entrenada tengan no solo la capacidad, sino el apoyo grupal-institucional necesario para lidiar con el simple hecho de la presencia extraterrestre obedeciendo órdenes dentro de  severas restricciones.

Sin embargo la perspectiva jerárquico-militar que se alimenta manteniendo diferencias, desconfianzas y la existencia inevitable de “enemigos” reales o imaginarios por doquier (generalmente de forma excesiva, dicotómica y anacrónica para la actualidad) tampoco sería el medio más adecuado para tratar un tema con implicancias mucho más vastas relacionadas al despertar de la humanidad que probablemente está convocada a asumir un rol cósmico mucho mayor. Si continuara en manos de un grupo con esas características sicológicas y epistemológicas el manejo supuestamente “global” de la información ET, incluyendo contactos de carácter diplomático en representación de toda la humanidad se podría confinar lo que el ser humano podría llegar a descubrir sobre sí mismo. Creativamente debemos hallar la forma de informar a la población sobre los pormenores más importantes de la presencia ET mientras se resguardan ciertos aspectos del secreto que podrían ser destructivos.  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.