Monday, March 24, 2014

REFLEXIONES SOBRE EXOPOLÍTICA UNO

Para una buena Exopolítica se requiere empezar a entender quien es quien en el Cosmos o MULTIVERSO MULTIDIMENSIONAL y a decidir con quienes nos conviene interactuar más abiertamente. ¿Cuales serían manipuladores, cuales serían guardianes, cuales serían ayudantes, y cuales serían intrusos? Quienes son los ACTORES, cuales las INSTITUCIONES y cómo son los PROCESOS políticos de la relación presente/actual o futura/potencial con seres extraterrestres? ¿Quien representa a la humanidad? ¿Qué derechos deben tener los seres ET dentro de las leyes humanas? Más interesante aún: ¿Qué derechos tenemos los humanos ante una gran comunidad cósmica que muy probablemente nos precede? ¿Y cómo se organizan las diferentes facciones en esa comunidad?

¿Cómo pueden nuestras religiones mejorar y ampliar sus conceptos en vez de derrumbarse ante la noticia comprobada de la presencia ET?

La ciencia de la complejidad y el pensamiento complejo así como el pensamiento Integral (limitado o no a la Teoría Integral de ken Wilber) pueden fortalecerse considerando cómo podría ser la ciencia extraterrestre que aparentemente incluye efectos de la conciencia y la psique uniendo mundos no solo a través de la tecnología sino principalmente a través de la vivencia y de esta manera al adquirir información, cambiando el potencial cuántico y los parametros físico temporales calibrados para nuestra realidad, generando efectos cuánticos que superan las limitaciones espacio-temporales a ESCALA MACRO.

El rol del sentir, del saber y del esfuerzo (del MUNAY, YACHAY y LLANKAY en Quechua) también serían claves para esta ciencia que incluye una relación natural con los mundos físicos y no físicos así como con lo espiritual y que al menos en parte ya podría haber sido conocida por muchos sabios en las culturas pre colombinas. Todo en relacion de intercambio en esencia armoniosa.

Hoy llega un tiempo para reconsiderar lo que creemos saber y para ampliar lo que sabemos. Un tiempo para crear otra cultura. Un tiempo para descubrir y re-descubrir quienes somos, cual es nuestro rol como especie  y cómo podemos mejorar nuestra relación con la VIDA planetaria. Así (y con cada vez más evidencias casi innegables sobre una variada presencia ET) podremos integrarnos a una amplia comunidad cósmica que espera que salgamos del marasmo materialista y egoico centrado en satisfacciones efímeras. Solo así las esperanzas de una revelación oficial amplia de la presencia ET que conforman un movimiento social internacional  en Exopolítica podrían dar buenos frutos: Si más de nosotros queremos crecer, saber, ampliar nuestra consciencia y promoción de la vida considerando los efectos éticos que tenemos pero responsablemente o con respeto y colaboración creativa con toda la VIDA (KAUSAY)!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.