Tuesday, September 3, 2013

LAS OCHO PRUEBAS

REFLEXIONES PARA UNA DIPLOMACIA CIUDADANA MADURA Y RESPONSABLE CON EXTRATERRESTRES. ¿CÓMO SERÍA LA SIGUIENTE ETAPA DENTRO DE NUESTRA REALIDAD PLANETARIA ACTUAL?


                                                            (Reflexiones basadas en ideas propuestas por Michael E. Salla PhD)

Parece que el manejo secreto de investigación, adquisición tecnológica y contacto diplomático con ciertas civilizaciones extraterrestres comenzó alrededor de 1942. El nivel de manejo secreto fue incrementando luego de los incidentes cerca de Roswell debido a la necesidad de manejar más datos a nombre de la seguridad nacional clasificándose de manera tal que no siempre se rinde cuentas. Habrían tantos proyectos "no admitidos" (unacknowledged) y con presupuestos "oscuros" que quizás hayan escapado en gran medida de la supervisión directa de los poderes ejecutivos y legisladores formales. Especialmente se haya delegado para no alterar al ejecutivo que bajo decretos presidenciales establecieron unidades secretas de investigación, al punto que los presidentes no son informados de detalles si no necesitan saber más de la cuenta para poder seguir gobernando. 

Parece que para obtener tecnología se hicieron alianzas semi legales con algunas especies ET (basadas en la legalidad cuestionable de los decretos presidenciales y la representatividad del oficio de presidente). Estas organizaciones han desarrollado contactos con algunas especies ET y también han obrado como representantes humanos "de facto." Simultáneamente algunos individuos y pequeños grupos de personas también han mantenido contactos (por lo menos desde los años 40 y probablemente antes) con diferentes (y en general otros tipos de) especies ET. Esto parece haber sido suficiente en el contexto de una humanidad que vive tras un desarrollo económico material, bajo ciertas reglas de juego internacionales pero aún demasiado dividida por la negación de su naturaleza intrínseca e ignorancia de su historia cósmica como especie en medio de la aversión en contra de conocimientos espirituales más universalistas y no tradicionales. 

Bueno, ya que se está intentando desclasificar la realidad de la presencia ET, quizás también llegó el momento de considerar más en serio la ampliación y repercusión de la “diplomacia ciudadana” ante las civilizaciones del Cosmos. ¿En quienes podemos confiar? ¿Con quienes debemos contactar más abiertamente y qué personas representan a qué miembros de la humanidad a toda la humanidad o a otras formas de vida inteligente en el planeta? ¿Cómo podemos cumplir con un rol educativo sobrio en un mundo aún tan polarizado por colectivos y líderes de personas que entran en conflicto por creencias, intereses particulares y niveles de consciencia tan distintos? Los "ciudadanos diplomáticos" (que experimentan contactos con extraterrestres, intraterrestres y seres asociados) también tendrán que ampliar sus consideraciones e intereses particulares, esto es su rango de acción y visión de sí mismos, considerando las realidades políticas, culturales (la divisiones y posibilidades reales del la humanidad) afectadas por distintos niveles de conciencia, instintos, conexiones psíquicas, sensibilidades, inclinaciones, tradiciones, aspiraciones nacionalistas, religiosas, estadios de desarrollo cognitivo, educativo, ético, su capacidad participativa en distintos sistemas político-económicos, etc.  

Cuando los contactos se reconocen y dejan de ser negables como fantasías por los científicos o simplemente ignorados por los religiosos y otros líderes de opinión la responsabilidad que los contactados tengan de representar a la población global en temas de exopolítica se incrementará muchísimo. Esto podría ser gradual o relativamente rápido pero será una etapa transitoria para la humanidad y para los contactados que idealmente deberían reconocerse y unirse por el bien común para comprender a cabalidad quien es quien entre los extraterrestres y con quienes le conviene a la humanidad aliarse más explícitamente. 

Hasta hoy algunos pocos ciudadanos individuales han vivido contactos en pequeña escala y han recibido diversos mensajes, misiones encomendadas y trabajos. Varios de los que se atrevieron a compartir su sus experiencias con otros ciudadanos han escrito libros pero pocos tuvieron tanta acogida o difusión en un segmento de la población como Sixto Paz o George Adamski. Aparentemente en general los contactados han tenido poco impacto global en la cultura y política pero si se reconociera oficialmente la realidad de la presencia ET, las consecuencias políticas del contacto ciudadano serían tomadas más en serio y deberán ser re-evaluadas por los grupos de contacto. Hasta ahora se ha revelado un parte de los que se sabe o fragmentos contaminándolos y permitiendo negarlos después. En algo se trata de preparar a la población en caso que el fenómeno OVNI incrementara o algún evento radical haga imposible negar la presencia ET. En una revelación oficial primero se revelaría una "historia núcleo" o historia más sencilla y básica a la población: "Los ET están aquí; Roswell ocurrió y por motivos de seguridad mantuvimos el estudio secreto." Esto sería suficiente para que continúe la gobernabilidad y no confundir ofreciendo una historia demasiado complicada. 

De realizar trabajos energéticos-espirituales y de difusión de información en pequeña escala ante gente curiosa o receptiva (permitiéndose debido a la falta de reconocimiento oficial que quede el margen de duda para los que no están preparados para saber o para los que no desean ampliar sus creencias) los verdaderos contactados y grupos de contacto podrían adquirir mayor reconocimiento mundial. Se abriría un importante rol de "embajador-NEXO entre mundos"; un rol de re-informador cultural que llevaría a la reestructuración de la sociedad humana a largo plazo. Sin embargo los contactados y miembros de estos grupos de contacto deberían ser los más preclaros y equilibrados y los menos inclinados a la fantasía o a crear grandes expectativas irrealistas. También deberían ser personas probas que puedan evitar ser manipulados por seres extraterrestres engañosos. ¿Estarán algunas agencias monitoreando las actividades de algunos grupos de contacto para aprender de ellos y considerarlos como posibles representantes diplomáticos en contacto con seres distintos a los que ellos ya conocen?

Realísticamente hablando, estos "ciudadanos diplomáticos" entre la humanidad y la sociedad galáctica u sus grupos de apoyo) vivirían nuevos retos que deben ser considerados. ¿Cuales serían algunos de estos retos? ¿Por ejemplo qué hermanos dispuestos a colaborar de manera particular con el Plan Divino dentro la "Mision Rahma" iniciada en 1974 y que funciona como un grupo esotérico-espiritual de contacto (y como mayormente como una sana familia y grupo de apoyo), un grupo en realidad muy sui generis y operante dentro de un contexto cultural principalmente latinoamericano-hispano podrían abrirse a las realidades de una nueva etapa global "post revelación del encubrimiento", y empezar a colaborar y aconsejar con sabiduría a las fuerzas políticas, culturales, educativas, científicas, religiosas formales recién descubriendo la realidad e importancia del contacto? ¿Y quienes podrían colaborar constructivamente con elementos progresistas entre las élites que han controlado la investigación por diversos motivos (como la seguridad de naciones particulares) al menos desde los años 40? ¿Debemos esperar a que 'algún día' la colaboración suceda o debemos prepararnos y educarnos para asumir esta labor? 

Según el Dr. Michael Salla habrían ocho pruebas principales que los "ciudadanos diplomáticos" representando la Tierra y a la humanidad ante civilizaciones ET (y sus diversas asociaciones) deberán tener en cuenta. Estas son:

1)      Complejidad: La diplomacia ciudadana tendrá que afrontar la complejidad de las agendas de los diversos grupos extraterrestres. ¿Cómo explicar esta complejidad a las personas que recién están percatándose de la realidad e importancia de la presencia ET?

2)      Legitimidad: Establecer un estatus de representatividad con Gaia y otras especies inteligentes residiendo en la Tierra y en el subsuelo será de gran ayuda para aquellos practicando la diplomacia ciudadana. Esto sería resistido por el gobierno en las sombras y hasta por ciertos grupos ET que aceptarían la legitimidad de ciertos gobiernos que luego de ser elegidos ahora representan a los terrícolas en virtud a que una vez elegidos por procesos políticos normales designaron grupos secretos de investigación y diplomacia. ¿Cómo se elige la representatividad política de las personas respecto al planeta y a la humanidad? Se hace basándose en nivel o grado de conciencia inclusiva respecto a Gaia y a todas sus criaturas?  Los ciudadanos diplomáticos deberán cuidadosamente negociar la tensión inherente entre aquellos que tienen pretensiones rivales respecto a la legitimidad de sus agendas o actividades. ¿Es la ONU un buen foro para esto? ¿Se deben representar a todas las formas de vida o a las formas que muestran un alto grado de inteligencia?

3)      Recursos: Los investigadores del gobierno en las sombras constan con billones de dólares y muchos recursos tecnológicos, políticos, militares, de medios sociales, etc. Los ciudadanos diplomáticos suelen constar con...su integridad y deberán aprender a lidiar con esta disparidad.

4)      Represión: En el pasado han habido casos de represión (en varios grados) a activistas, investigadores, testigos, contactados, secuestrados. ¿Continuarán quienes controlan estas investigaciones con un patrón represivo? ¿Qué responsabilidad tienen los ciudadanos diplomáticos en cuanto a lidiar con la ‘represión’ cuando su base de apoyo sea atacada?

5)      Alianzas: ¿Cómo responderán los ciudadanos diplomáticos a la oportunidad de establecer alianzas con los elementos progresivos de la red de élites que actualmente controlan proyectos relacionados a la presencia ET, gobiernos e instituciones financieras? ¿Rechazarán tales alianzas como manchadas por actos poco éticos en el pasado? En el pasado político de la Tierra han habido alianzas cuando entre progresivos y élites que han cambiado su lealtad y así logrado revoluciones. ¿Deberán los ciudadanos diplomáticos dar la bienvenida o rechazar hacia sus causas a las élites?

6)      Metas Incompatibles: Los ciudadanos diplomáticos podrían tener diferentes metas y agendas. Por ejemplo, la Declaración de Soberanía Humana (Declaration of Human Sovereignty) exige a todos los extraterrestres (todos son considerados nocivos) que abandonen la Tierra mientras que otros recomiendan la cooperación como en la Declaration of Cosmic Cooperation (Algunos influyentes personajes como Michael Salla tratan de distinguir entre diversos grupos ET en base a sus actividades y otros como S. Greer, Richard Boylan y Carol Rosin básicamente dan la bienvenida a todos y toda  oportunidad de alianza con todas las fuerzas ET).  ¿Podrán los líderes de estas distintas iniciativas dialogar y llegar a un consenso adecuado sin menoscabarse mutuamente?

7)      Lazos o apegos con Extraterrestres: ¿Cómo considerará el público los lazos o apegos personales entre diplomáticos ciudadanos y grupos de ET específicos con los que contactan? Tanto los abducidos como los contactados voluntariamente frecuentemente desarrollan apegos con los ET. Esto podría ser cuestionado por el público, el gobierno en las sombras y por los gobiernos formales en cuanto a que su neutralidad y objetividad no es clara. ¿Podrían ser considerados no leales? ¿Deberían los ciudadanos diplomáticos mantener una distancia ´crítica´ de los grupos de extraterrestres con los que han tenido o tienen contacto para no ser influidos inadecuadamente?

8)      Equilibrio entre tecnologías ET y la ética y espiritualidad indígena a la Tierra: ¿Podemos hallar un equilibrio adecuado entre las tecnologías ofrecidas por extraterrestres y lo que somos capaces de manejar, un equilibrio que podamos sostener de manera indefinida? Los ciudadanos diplomáticos deberán jugar roles de liderazgo entre lo espiritual y lo tecnológico ya que los gobiernos tienden a valorar la tecnología primero. Quizás para progresar en hallar el equilibrio los ciudadanos diplomáticos deberían familiarizarse con los "ultraterrestres" (maestros o seres muy avanzados que no necesitan vehículos para desplazarse por el Cosmos) y ser guiados por (por lo menos algunos de) ellos.   


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.